Refugio en la montaña de Galyateto / NARTARCHITECTS

Refugio en la montaña de Galyateto / NARTARCHITECTS

Refugio en la montaña de Galyateto / NARTARCHITECTS - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos Colaboradores: Gergely Molnarka, Agoston Szenthe
  • Diseñadores De Interior: Csaba Kovacs, Aron Vass-Eysen, Laszló Vitaris
  • Diseño De Interiores, Colaboradores: Aniko Tallian, Eszter Gyuris
  • Ingeniero Estructural: Balazs Puskas
  • Ingeniero Mecánico: Attila Bicskei
  • Ingeniero Eléctrico: Ferenc Rajkai
  • Arquitecto A Cargo: Csaba Kovacs, Aron Vass-Eysen
  • Ciudad: Mátraszentimre
  • Pais: Hungría
Más informaciónMenos información
Cortesía de NARTARCHITECTS

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra ubicado en la parte superior de la ruta de excursionismo Gira Nacional Azul, aumentando la popularidad del segundo pico más alto ubicado en las montañas de Matra.

Cortesía de NARTARCHITECTS

El centro turístico es un proyecto de remodelación en Galyateto, una expansión de piedra en el refugio de la montaña. Fue construido a partir de materiales que garantizaran su durabilidad, dadas las condiciones metereológicas, cuyas piezas de hormigón reforzado han sido expandidas y cubiertas con láminas de metal. El edificio fue replanteado de manera innovadora y se convirtió en un verdadero hito contemporáneo. Tanto en el pasado como en el presente la cantera de piedra y el hormigón hacen una perfecta armonía puritana.

Cortesía de NARTARCHITECTS
Planta patio
Cortesía de NARTARCHITECTS

El edificio principal es un centro turístico, una especie de refugio en la montaña. La primera planta se caracteriza porque se encuentran los espacios comunales, como la cocina, áreas sociales, una lavandería, un restaurante, una tienda de equipamiento turístico y una sala de meditación, mientras que en los pisos superiores se encuentran las áreas de descanso. El centro turístico ofrece varios tipos y niveles de alojamiento, todo el mundo puede encontrar el adecuado para sus requerimientos. Hay alojamiento en el centro para 22 personas en habitaciones dobles y dormitorios para cuatro. Además, otros 32 turistas pueden ser alojados en la planta superior. Una sala especialmente reservada para personas con discapacidad física, además es una buena zona para acampar. Todo está diseñado para servir a la simplicidad, practicidad y también la belleza y comodidad. Señalizaciones bien diseñadas ayudan a la orientación y hacen de él un edificio acogedor.

Cortesía de NARTARCHITECTS
Planta primera
Cortesía de NARTARCHITECTS

Una amplia variedad de servicios de esquí y bicicletas, según la temporada, son también parte del refugio. El programa actual se ha implementado a través de la cooperación de las sociedades forestales y organizaciones de la sociedad civil durante el período de dos años y medio.

Cortesía de NARTARCHITECTS

En términos de producción energética y su consumo, el refugio ha sido desarrollado para ser un edificio sostenible. Una bomba de calor de aire, recuperación de aguas lluvia, el calor recuperado del aire de la ventilación, páneles fotovoltaicos, iluminación LED a lo largo del edificio y la gran cantidad de aislamiento térmico, aseguran su eficiencia energética.

Detalle

Esta innovación tecnológica genera un encuentro por el amor a la naturaleza. Se le genera al viajero en Galyateto posibilidad de construir entornos en los que se pueden ser parte de un nuevo sistema de expectativa. Entre todos se puede lograr.

Cortesía de NARTARCHITECTS

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mátraszentimre, Galyatető, 3234 Hungría

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio en la montaña de Galyateto / NARTARCHITECTS" [Mountain Hut at Galyateto / NARTARCHITECTS] 11 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/783658/mountain-hut-at-galyateto-nartarchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.