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Boontheshop / Peter Marino Architect

  • 00:00 - 18 Marzo, 2016
  • Traducido por Lorena Quintana
Boontheshop / Peter Marino Architect
Boontheshop  / Peter Marino Architect, © Yunsuk Shim
© Yunsuk Shim

© Peter Marino © Yunsuk Shim © Peter Marino © Yunsuk Shim + 15

  • Equipo de proyecto

    Darren Nolan, Brien Anderson, Seung Jae Lee, Hassoun Molavi, Michael Romano, Anne Timerman, Paola Pretto Tom Greenwood, James Sweeney, Ed Benedict, Jennifer Fitzgerald, Amy Raiter
  • Arquitecto asociado

    Haeahn Architecture
  • Fachada

    Heintges & Associates
  • Iluminación

    Schwinghammer Lighting, LLC
  • Estimador de costos

    Hyundai Estimate Engineering Co. Ltd.
  • Ingeniería Civil

    Saegil Engineering & Consulting Co. Ltd.
  • Ingeniería Mecánica

    Hankil Engineering & Consultant
  • Ingeniería eléctrica y redes

    Samoo TEC
  • Ingeniería estructural

    The Naeun Structural Engineering Co. Ltd.
  • Contratista

    Shinsegae Engineering & Construction
  • Consultor de fachada

    J&S Hanbaek Ltd.
  • Paisajismo

    Haeahn Architecture, Be-Oh Engineering & Consultant
  • Diseño de iluminación

    Huel Lighting Design
  • Representante del cliente

    Jooun UM
  • Consultor de especificaciones

    Haeahn Architecture (Architecture Only / Rest by Above Consultants)
  • Más información Menos información
© Yunsuk Shim
© Yunsuk Shim

Descripción de los arquitectos. La tienda principal con sede en Seúl de la marca especializada para mujeres Boontheshop comprende 5100 metros cuadrados repartidos en siete plantas que se han convertido en un ícono a través de su desarrollo en respuesta a las limitaciones desafiantes del sitio. Situado en el importante distrito comercial de Cheongdam, que en gran parte se caracteriza por su densa cacofonía de estilos arquitectónicos, el proyecto desarrollado de una volumetría austera que comprende dos volúmenes angulares pulidos de mármol blanco sirve como una gran declaración de calma.

Boontheshop  / Peter Marino Architect, © Yunsuk Shim
© Yunsuk Shim

La ubicación de la esquina, legalmente dividida en dos parcelas separadas con su cara principal hacia el oeste está situada en una colina empinada, que si bien posee un gran potencial también proporciona serios desafíos. El acceso al sitio es a través de un acercamiento principal desde el norte que conduce a una pendiente pronunciada a lo largo del estrecho bulevar Apgujeong-ro, un acceso fuertemente inclinada desde el oeste y el sur o por medio de una bajada precipitada desde el este.

© Peter Marino
© Peter Marino

Todos estos enfoques proporcionan obstrucciones considerables para el sitio y el edificio se ve en un primer momento parcialmente, las briznas de fachada pulida funcionando como un faro para los clientes que se acercan y estableciendo un fuerte contraste entre el edificio y su entorno.

Corte Longitudinal
Corte Longitudinal

Se dio prioridad a la mejora potencial de la experiencia de los peatones, dado que el distrito densamente urbano carecía de zonas ajardinadas y caminos. Impulsado por requisitos de retiros a lo largo de la fachada principal de Apgujeong-ro, se ofreció un alivio a las calles congestionadas y estrechas y este espacio se utilizó conscientemente para crear una serie de micro plazas a nivel de la calle que proporcionan cuatro puntos de entrada y maximizan la conectividad con el vecindario.

© Yunsuk Shim
© Yunsuk Shim

Legalmente la estructura se compone de dos edificios en sitios adyacentes, con limitaciones impuestas a las conexiones permitidas por encima y por debajo del nivel de la calle. Para apoyar un sentido de conectividad y promover la impresión de una forma singular, se desarrollaron dos puentes de cristal alineados para crear continuidad a lo largo de la fachada de la calle, y también ofrecen un refugio íntimo en el patio hundido, que permanece oculto y se inserta dentro del edificio.

© Peter Marino
© Peter Marino

La ciudad de Seúl estipuló los requisitos de retiros complejos de los terrenos individuales, impactando la volumetría inicial de las estructuras. En lugar de acercarse a estas limitaciones desafiantes como obstáculos para el diseño, fueron tomadas como oportunidades para informar la naturaleza escultórica del edificio. Terrazas en los niveles más altos proporcionan espacio verde en el corazón de Seúl y se benefician de unas vistas espectaculares de la ciudad y el río Han.

Planta Ubicación
Planta Ubicación

El concepto interior se desarrolló tanto en respuesta a la doble naturaleza de la clientela del proyecto (jóvenes o personas más grandes establecidas) y la dualidad heredada del sitio. Por lo tanto, los sitios A y B (norte y sur, respectivamente) fueron desarrollados con interiores muy alineados con la base de clientes proyectada, una más cruda y urbana y la otra más pulida y refinada.

© Yunsuk Shim
© Yunsuk Shim

Estéticamente, el reto consistió en establecer un nuevo vocabulario visual para una marca que representa el más alto nivel de innovación en la moda, el diseño y el arte. Dentro de las dos estructuras independientes hay siete niveles sobre nivel de suelo: 3 pisos de venta de múltiples marcas de lujo, una cafetería, un club privado, un centro cultural, un restaurante en la azotea y terrazas. Los niveles de sótano incluyen una galería de doble altura y espacio de exposición, junto con el servicio de aparcamiento muy esperado en la sociedad de Seúl.

© Yunsuk Shim
© Yunsuk Shim

Debido a la exposición del edificio hacia el oeste, las aberturas de ventanas estaban compuestas y orientadas con una consideración especial para el control de la iluminación natural y reducir al mínimo la ganancia térmica. En consecuencia a lo largo de la fachada oeste un número mínimo de aperturas han sido utilizadas y todas están muy hundidas dentro de la piedra para el sombreado. Además, dentro de estas aberturas hundidas el cristal está en ángulo hacia el norte para minimizar la ganancia solar directa.

© Yunsuk Shim
© Yunsuk Shim

La mayor parte de la luz del día se produce principalmente a través de acristalamiento monumental hacia el norte que incluye aberturas sustanciales sobre el patio exuberante, así como la apertura de triple altura que sirve como una ventana a la tienda para el tráfico procedente de la avenida principal comercial al norte. El uso de un revestimiento reflectante para el muro cortina del puente de conexión reduce aún más la ganancia de calor. Los materiales de revestimiento exterior tienen albedos extremadamente altos: mármol blanco pulido y sellado, paneles pulidos de acero inoxidable.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Boontheshop / Peter Marino Architect" [Boontheshop / Peter Marino Architect] 18 mar 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/783680/boontheshop-peter-marino-architect>