Medellín no puede morir de éxito, advierte Josep Bohigas

En entrevista con el diario El Colombiano, el arquitecto español Josep Bohigas (BOPBAA) advirtió que Medellín "no puede morir de éxito”, haciendo un símil con la situación de Barcelona en los años noventa. Tal como la ciudad catalana, dice Bohigas, la ciudad colombiana "salió a ganar premios [y] le dicen que es la más educada, innovadora, pero puede sucederle que tanto mirarse al ombligo termine pervirtiéndose”.

Invitado por el Instituto Urbam de Eafit, Bohigas abogó por concentrarse en la vivienda y que la mirada de las autoridades locales se vuelque en su interior como ciudad y así evitar que Medellín se convierta en "un escenario para turistas o inversores", como temen algunos.

Bohigas es el actual director general de Barcelona Regional, la empresa pública catalana a cargo de la planificación estratégica metropolitana de Barcelona tras los exitosos Juegos Olímpicos de 1992.

Lee la entrevista completa aquí.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Medellín no puede morir de éxito, advierte Josep Bohigas" 14 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/783745/medellin-no-puede-morir-de-exito-advierte-josep-bohigas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.