ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. República Checa
  5. Caraa
  6. 2014
  7. Casa familiar de bajo consumo energético / Caraa

Casa familiar de bajo consumo energético / Caraa

Casa familiar de bajo consumo energético / Caraa
Casa familiar de bajo consumo energético / Caraa, © Andrea Thiel Lhotáková
© Andrea Thiel Lhotáková

© Andrea Thiel Lhotáková © Andrea Thiel Lhotáková © Andrea Thiel Lhotáková © Andrea Thiel Lhotáková +35

© Andrea Thiel Lhotáková
© Andrea Thiel Lhotáková

Descripción de los arquitectos. La casa familiar es un edificio de un solo nivel, de bajo de uso de energía y con la cubierta plana. El objetivo era crear un objeto bajo y cerrado, un edificio en forma de anillo fijado al paisaje, sin molestar a las bellas panorámicas de colinas de los alrededores. Como el área del sitio es espacioso, hemos querido crear un espacio íntimo para esta familia especial. Hemos diseñado una casa de forma elíptica con un atrio abierto al interior. La elipse está situado en el centro de del volumen, con la orientación que permite el uso óptimo del sol y y su forma. El diseño interior es estrictamente ortogonal. La casa está adaptada para minusválidos. El garaje representa un volumen "cortado" del atrio de la casa y pone cerca al jardín. El jardín se mantiene natural con una intevención paisajística mínima.

© Andrea Thiel Lhotáková
© Andrea Thiel Lhotáková
Planta Baja
Planta Baja
© Andrea Thiel Lhotáková
© Andrea Thiel Lhotáková

La estructura de la casa está diseñada de concreto armado (revestimiento, azulejos del techo) sobre una base de concreto. Las estructuras verticales internas se construyen a partir de ladrillos de yeso blanco. El material se aplica al concreto aparente interior en el contraste con las paredes de yeso. El suelo es de roble macizo blanqueado. El revestimiento exterior está hecho de metal corrugado con una ligera onda y pintado de blanco brillante. Esta "capa" compacta del edificio está interrumpido por las aberturas de las ventanas que se inlcuyen en toda la altura del edificio. Las ventanas están diseñadas para no abrirse y con marcos de aluminio ocultos. Las puertas interiores son sólidas, de madera y de deslizamiento. El material del garaje está reforzado con vidrio, así como el atrio.

© Andrea Thiel Lhotáková
© Andrea Thiel Lhotáková
Cita: "Casa familiar de bajo consumo energético / Caraa" [Low-Energy Family House / Caraa] 14 mar 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/783765/casa-familiar-de-bajo-consumo-energetico-caraa>