ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Puentes
  4. Canadá
  5. Jennifer Marman
  6. 2015
  7. El puente SFC / Jennifer Marman, Daniel Borins and James Khamsi

El puente SFC / Jennifer Marman, Daniel Borins and James Khamsi

  • 11:00 - 8 Marzo, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
El puente SFC / Jennifer Marman, Daniel Borins and James Khamsi
El puente SFC / Jennifer Marman, Daniel Borins and James Khamsi, © Andrew Rowatt
© Andrew Rowatt

© Andrew Rowatt © Andrew Rowatt © Andrew Rowatt © Andrew Rowatt +19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Toronto, ON, Canadá
  • Arquitecto a cargo

    Jonathan Berg
  • Diseño

    Jennifer Marman, Daniel Borins and James Khamsi (RA AIA)
  • Arquitectos ejecutivos

    Page + Steele/ IBI Group Toronto
  • Principal

    Mansoor Kazerouni
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Andrew Rowatt
© Andrew Rowatt

Descripción de los arquitectos. El puente de la SFC, diseñado por los artistas con sede en Toronto, Jennifer Marman y Daniel Borins, en colaboración con el arquitecto de Nueva York James Khamsi, demuestra cómo las colaboraciones creativas pueden aportar experiencias lúdicas y sin precedentes a la infraestructura urbana. Oficialmente completado en febrero de 2015, el proyecto combina el arte público y la arquitectura para transformar un punto de acceso de peatones en un enclave que llama la atención.

© Andrew Rowatt
© Andrew Rowatt

Mientras que las ciudades colaboran con los desarrollos privados para instalar accesos para peatones en zonas dominadas por la infraestructura industrial y de transporte; de qué manera hacer un acceso a escala humana que invite, sea sostenible y vibrante, es un problema típico. Marman, Borins, and Khamsi responden al desafío presentado por los desarrolladores del centro financiero Southcore de Toronto con un diseño que es un complemento energético para el distrito emergente. El equipo ganó el encargo a través de un concurso internacional el año 2012, y desarrollaron el proyecto junto a los conocidos arquitectos Page + Steele / IBI Group Architects y a los ingenieros estructurales C2M Hill.

Planta
Planta
Detalle
Detalle

El puente SFC es parte de la red de senderos del metro de Toronto, que recientemente se amplió por encima del suelo para crear pasarelas peatonales que funcionan todo el año, elevadas sobre las líneas de ferrocarril y autopistas en la zona al sur de la estación Union. Conectando el nuevo Delta Hotel al Centro de convenciones Metro Toronto, el puente SFC ofrece una experiencia peatonal única en el borde sur del distrito financiero de la ciudad. Inclinado hacia arriba desde el Delta Hotel, el puente da un giro de 120 grados para conectar con el existente SkyWalk del centro de convenciones (construido en 1989). En virtud de las circunstancias los dos puentes tienen ángulos similares.

© Andrew Rowatt
© Andrew Rowatt

Paneles de aluminio oscuro envuelven el exterior del puente, siguiendo sus entramados estructurales, para unir sus laderas y curvas. La interacción cinética de material que envuelve y vincula, refleja el papel del puente en la conexión de reinos dispares de la ciudad. Entre las bandas, ventanas triangulares arrojan formas gráficas de luz y sombra en el interior del puente. Estimulando la curiosidad de los transeúntes, se enmarcan vistas del contexto urbano, ofreciendo a los peatones una experiencia visual dinámica al cruzar el puente.

© Andrew Rowatt
© Andrew Rowatt

Como un giro contemporáneo al camuflaje disruptivo, un mural diseñado de forma digital y pintado a mano se extiende a través de las paredes interiores y el techo, haciendo eco a los trapezoides, diagonales y triángulos en la estructura del puente para producir una experiencia dinámica multi-perspectiva.

© Andrew Rowatt
© Andrew Rowatt

El puente SFC ofrece una solución imaginativa a la movilidad peatonal, ofreciendo una experiencia de la arquitectura como arte a los visitantes diarios del distrito financiero Toronto Southcore. Con el apoyo de una asociación entre la ciudad de Toronto y PATH Network, el puente demuestra el potencial innovador y transformador de la utilización de la infraestructura de todos los días para exponer el arte y el diseño de vanguardia.

© Andrew Rowatt
© Andrew Rowatt
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "El puente SFC / Jennifer Marman, Daniel Borins and James Khamsi" [The SFC Bridge / Jennifer Marman, Daniel Borins and James Khamsi] 08 mar 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/783781/el-puente-sfc-jennifer-marman-daniel-borins-and-james-khamsi>