ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Kuwait
  5. AGi architects
  6. Wall House / AGi architects

Wall House / AGi architects

  • 08:00 - 19 Marzo, 2016
Wall House / AGi architects
Wall House / AGi architects, © Nelson Garrido
© Nelson Garrido

© Nelson Garrido © Nelson Garrido © Nelson Garrido © Nelson Garrido +21

  • Architects in Charge

    Lucía Sánchez Salmón, Hanan Alkouh, 
 Sharifa Al Shalfan
  • Project Team

    José Ángel del Campo, Bruno Gomes, Lulu Al Awadhi, Babu Abraham, Abdulhafiz Bahi El Din, Waleed Fawzy El Demdash, Robert Varghese, Naseeba Shaiji, Sonia George, Abhilash Challiyil
  • Lighting

    Irene Bas
  • Interior Design

    AGi architects
  • Más informaciónMenos información
© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Descripción de los arquitectos. Como en el cuento de Lewis Carrol, Wall House no es lo que parece. ¿Una fortaleza que se cierra al mundo? ¿Un lugar imperturbable que solo quiere hablar consigo mismo? En absoluto. La vivienda diseñada por AGi architects, Wall House, transmite con su envolvente una preocupación por la ciudad, un pensamiento: "la mirada furtiva que todo lo juzga; las ventanas que son ojos y miran allá donde nadie quiere ser visto; las fachadas que se abren al mundo para mostrar solo realidades vacías y preconcebidas".

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Wall House es una reflexión sobre la vida interior de una familia. Un gran cascarón protector de todo lo que contiene. Envuelve, fundamentalmente, cuatro patios que se desarrollan tridimensionalmente, y que permiten a sus habitantes disfrutar de una libertad infinita intramuros. Los patios son bocados de aire que penetran hasta las terrazas y estancias más íntimas.

Axonometrica
Axonometrica

En el nivel más público una gran celosía penetra en el volumen creando el espacio de acceso y bienvenida. Esta celosía encierra el salón de invitados rodeado de frondosos jardines y, en este mismo nivel, ajenos a la zona más pública, la familia comparte estancias privadas que disfrutan de sus propios oasis luminosos.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

The three daughters can develop their private life around three patios into the highest level of the house. A shared living room is extended to the terrace where in the mild weather nights, friends and family can relax, chat, eat and socialize. The open air terrace is connected with the mother’s private garden on the lower level without any visual connections.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Tres hijas desarrollan sus vidas en torno a tres patios, en el nivel superior de la casa. Un salón común extensible al exterior en las noches menos calurosas anima a la reunión distendida con amigos y familia. Su terraza, a cielo abierto, conecta con el jardín privado de su madre en la planta inferior. La interconexión de estos oasis protectores es siempre filtrada por vuelos que arrojan sombras a las terrazas y jardines, y evitan conexiones visuales. Gracias a estas estrategias, permiten el crecimiento de vegetación que coloniza el espacio trepando por los distintos niveles.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Crear espacios de libertad donde explorar, conocernos mejor a nosotros mismos, protegernos para ser más libres.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido
Cita: "Wall House / AGi architects" [Wall House / AGi architects] 19 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/783932/wall-house-agi-architects>