World Trade Center Transportation Hub / Santiago Calatrava

World Trade Center Transportation Hub  / Santiago Calatrava - Más Imágenes+ 52

  • Arquitectos: Santiago Calatrava; Santiago Calatrava
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hufton+Crow
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Carvart, Construction Specialties, POHL, USG Ceilings
  • Cliente: Port Authority of New York and New Jersey
  • Ingeniero: Santiago Calatrava LLC
  • Arquitecto E Ingeniero Protocolado: Downtown Design Partnership
  • Materiales Principales: Steel, Concrete, Stone, Painted Metal Panels and Glass
  • Ciudad: New York
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© Hufton+Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Transportation Hub (Centro de Transporte) es concebido en el nivel calle como una estructura aislada situada sobre el eje a lo largo del borde del sur "Wedge of Light" plaza. Como fue descrito en el plan general de Daniel Libeskind para el sitio, la plaza es limitada por las calles Fulton al Norte, Greenwich al Oeste y Church al Este, respectivamente y la calle Tower 3 al sur. Esto une la procesión de espacios verdes, urbanos que se extienden a lo largo de de la línea del City Hall Park al patio de St. Paul's , hasta los jardines del Memorial WTC y Battery park a lo largo del Río Hudson.

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La estructura arqueada, elíptica - el Oculus - tiene aproximadamente 88 m de largo, 29 m en su punto más ancho y se eleva a una altura 24.8 m encima del grado en su ápice. Las costillas estructurales de acero que forman el Oculus se extienden hacia arriba, como alas extendidas, para formar un par de baldaquines que se elevan a una altura máxima de 42.6 m encima del grado.

© Hufton+Crow
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El acceso al Oculus es proporcionado por dos entradas localizadas en los nodos Este y Oeste del eje central del edificio por las calles Church y Greenwich respectivamente. Las entradas se abren en aterrizajes de escalera simétricos con elevadores cilíndricos de cristal. Desde este nivel, los visitantes bajan aproximadamente  5.5 m al nivel de Confluencia Superior donde el espacio elíptico interior abre sus máximas dimensiones  (aprox. 10 m x 54), y donde los visitantes tienen el acceso al MTA 1, la R y las líneas de metro de E, Tower 2, 3 y 4, así como galerías de venta al público. 

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De la Confluencia Superior, los visitantes bajan otros  5 m vía escaleras mecánicas, elevadores y escalera al nivel de Confluencia. Este nivel es el nivel principal de venta al público Hub y ofrece conexiones de peatones al Transportation Hub de Fulton por el Este, al PATH Hall y Brookfield place al Oeste, además de la calle  Liberty al sur. Del nivel de Confluencia -40 m abajo del ápice de los 83 m con la claraboya operable del Oculus- los visitantes serán capaces de alzar la vista en un palmo sin columna, despejado. Aunque sugestivo de adornos de muchas tradiciones (mandorla Bizantina, las alas de querubín encima del Arca de la Alianza, las alas que se abrigan sobre urnas canópicas egipcias), la forma puede ser resumida, según Calatrava, por la imagen de un pájaro liberado de las manos de un niño. 

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La línea 1 del MTA divide el sitio bajo la calle Greenwich. Al Oeste de la 1 Línea y 2 m bajo el nivel de Confluencia, los visitantes llegan al nivel de Entresuelo, el lugar es dominado por los 6.000 m2 del PATH Hall. Los largos 73 m de costillas de acero abovedadas atraviesan 8 m encima del piso que recibe encima los jardines WTC Conmemorativos. A lo largo del borde norte del nivel de Entresuelo, debajo de la Calle Fulton, los 82.5 m de calle Concourse conectan el Hub con Brookfield place. Las costillas saltadas a lo largo de la confluencia se elevan 7.6 m encima del embaldosado y son una extensión de la estructura del PATH. Los pasajeros que se mueven por el PATH descienden 4 m al cuarto 139 m plataformas del PATH de abajo. Las plataformas todavía disfrutan de la luz natural transmitida desde arriba por aperturas de piso generosas en el Entresuelo.

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La forma escultural del proyecto es alcanzada por la repetición modulada de las costillas estructurales de acero que unifican la composición compleja, y proporciona la dignidad y belleza a los niveles de subsuelo del edificio y pasos peatonales. Entre las costillas, el cristal permite entrada a la luz natural, un símbolo poderoso de esperanza y vitalidad, para inundar el lugar. Calatrava habla de luz como un elemento estructural en el Hub, diciendo que el edificio es apoyado por "columnas de luz." De noche, el Oculus iluminado sirve como una linterna para el sitio de WTC reconstruido. El 11 de septiembre de cada año, así como durante días templados de primavera y de verano, la claraboya operable de Oculus se abre para traer una rebanada del cielo de Nueva York en el edificio, evocador del Panteón en Roma.

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Oculus WTC Path Station from Chambers Street, New York, NY 10007, USA

Galería del Proyecto

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Ubicación de la obra

Dirección:African Burial Ground National Monument, 290 Broadway, New York, NY 10007, USA

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Sobre esta oficina
Cita: "World Trade Center Transportation Hub / Santiago Calatrava" [World Trade Center Transportation Hub / Santiago Calatrava] 21 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/784010/world-trade-center-transportation-hub-santiago-calatrava> ISSN 0719-8914

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