¡Feliz primer aniversario ArchDaily Perú!

Queridos lectores,

Hoy se cumple un año desde el lanzamiento de ArchDaily Perú. Un período intenso en el que pudimos adentrarnos más a fondo en la escena arquitectónica peruana; una escena cargada de debate, reflexión y de nuevas exploraciones.

Las urgentes problemáticas urbanas de Lima, el déficit de equipamiento y vivienda en regiones, la 'desconexión' entre el estado y la arquitectura, y finalmente la necesidad de ejercer, han llevado a sus arquitectos a explorar nuevos campos de acción, donde puedan convertirse en protagonistas de un cambio necesario.

Mientras los jóvenes estudiantes comienzan a sacar la voz -exigiendo una mayor planificación urbana para la capital peruana-, los arquitectos, que por años debieron centrar su actuación en ámbitos privados o corporativos, han comenzado a apoyar proyectos que antes se levantaban sin respaldo profesional, principalmente en base a la auto-construcción.

En la sierra, nos encontramos con un efectivo programa de preservación de viviendas tradicionales; de la selva, recopilamos una serie de experiencias construidas en estrecha relación con sus habitantes (tema que será tocado en detalle en la próxima Bienal de Venecia). En Lima, les presentamos una intensa discusión en torno al rescate de su centro histórico, incluyendo propuestas que buscan regenerar sus barrios populares, mejorar sus escasos espacios públicos y dar una respuesta adecuada a la falta de equipamientos.

La producción arquitectónica peruana, basada anteriormente en viviendas unifamiliares y edificios de oficinas, hoy está impulsando su camino hacia la arquitectura educacional, la vivienda colectiva y los proyectos públicos; a pesar de que en este último sector todavía existe uno de los mayores vacíos de la disciplina debido a la restrictiva legislación existente. Sin embargo, todo parece anunciar que se comenzarán a gestar cambios en materia de concursos públicos.

Perú y su arquitectura se encuentran en un prometedor punto de inflexión, que seguramente traerá grandes proyectos y avances en los próximos meses. Seguiremos trabajando para apoyar y difundir este proceso, llevando al mundo lo que los arquitectos peruanos son capaces de hacer.

¡Gracias por acompañarnos en este primer año de vida!

* A continuación, te invitamos a conocer algunas de las nuevas herramientas que tenemos disponibles en nuestro sitio.

Buscador de Proyectos

Para encontrar ese proyecto que viste hace un par de años y que olvidaste guardar en tus carpetas, hemos mejorado las opciones de búsqueda, generando filtros por categoría, país, arquitecto, año y materiales. Si acabas de terminar un proyecto y quieres publicarlo en ArchDaily Perú, contáctanos a través de este formulario y así nuestro Equipo de Proyectos podrá evaluar su publicación.

Arquitectura Peruana: Selección Editorial

Hemos creado un nuevo espacio donde encontrarás una selección de los mejores artículos editoriales publicados desde los inicios de nuestro sitio. Si quieres sugerir un tema para un próximo artículo o enviar una colaboración, puedes escribirnos a colaboraciones@archdaily.com.

Eventos de Arquitectura en Perú

Este espacio te permitirá encontrar los mejores eventos relacionados con arquitectura, urbanismo y otros temas relacionados a realizarse próximamente dentro de Perú. Si estás organizando un evento de interés en tu ciudad y quieres difundirlo a través de nuestro sitio, hazlo a través de este formulario.

Materials: Catálogo de Materiales de ArchDaily Perú

Uno de los pilares de nuestra misión es ser la herramienta diaria de los arquitectos, con este objetivo seguimos enriqueciendo y potenciando Materials, nuestro catálogo de productos para la inspiración materializada. En su más reciente versión podrás visualizar una nueva y amigable interfaz, así como un buscador que los ayudará a encontrar fácilmente los productos y materiales de nuestros partners.

Mi ArchDaily

Este espacio dentro de nuestra página te permite construir tu propia biblioteca de arquitectura personalizada, en la que podrás organizar proyectos y artículos publicados en el sitio, usando etiquetas para su fácil búsqueda. Si no te has suscrito, ¡te invitamos a entrar!

ENCUENTRA MÁS ARQUITECTURA PERUANA Y CONTENIDO RELACIONADO, AQUÍ.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "¡Feliz primer aniversario ArchDaily Perú!" 21 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/784026/feliz-primer-aniversario-archdaily-peru> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.