ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Religiosa
  4. Irán
  5. Kalout Architect Studio
  6. 2012
  7. Complejo Imam Reza / Kalout Architect Studio

Complejo Imam Reza / Kalout Architect Studio

Complejo Imam Reza / Kalout Architect Studio
Complejo Imam Reza / Kalout Architect Studio, © Parham Taghiof
© Parham Taghiof

© Parham Taghiof © Parham Taghiof © Parham Taghiof © Parham Taghiof +28

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Tehran, Tehran, Imam Hossein Square, Iran
  • Arquitectos a Cargo

    Saeed reza Boreiri, Samaneh Ghasempour
  • Área

    6500.0 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

  • Consultoría Arte

    Bita shekari
  • Equipo de Proyecto

    Nasim Alavi, Shima Mavedati, Navaz Foladzari, Masoud Roknipour, Anahita Basiri, Atefeh Ahoie, Ghazal Refalian, Reza Valajam, Bijan Vaziri, Mohammad Karimi, Farnosh Esmaili
  • Diseño Estructural

    Behrang Baniadam
  • Diseño Mecánico

    Jafar Asadi
  • Diseño Eléctrico

    Mohammad reza Hosseini
  • Supervisión

    Reza jalali
  • Supervisor

    Reza Karimi
  • Equipo de Supervisión

    Reza jafari, Maryam Johari, Vadod Asadollahvash, Karim Tabari, Bahram Alvand, Shervin Atrsaiy, Milad Asgarian
  • Equipo Trabajo Arte

    Peiman Banishorka, Hossein Tonekaboni, Mohsen Daienabi, Reza Gharebaghi, Farid Bakhtiari
  • Asesor

    Mehdi Hojat
  • Más informaciónMenos información
© Parham Taghiof
© Parham Taghiof

Descripción de los arquitectos. La ubicación del complejo religioso y cultural del Imán Reza en la zona cultural de Teherán (capital de Irán) orienta el proyecto hacia la creación de un espacio urbano para la interacción social y la participación de diferentes generaciones y grupos sociales.

© Parham Taghiof
© Parham Taghiof

La idea principal de la correlación y la interrelación entre los diferentes grupos sociales y fomentar la presencia de la nueva generación en el complejo, se refleja en la forma final de la Shabestan que fue determinada por la idea de entrelazar las manos como símbolo de unidad y cohesión social. Siguiendo la forma principal, las alas laterales del edificio con las funciones adicionales se elevan desde y descansan en el suelo para crear una innovadora forma visual.

© Parham Taghiof
© Parham Taghiof

La forma principal de la Shabestan, con la grandeza de un espacio religioso, ofrece la oportunidad de una experiencia única para cumplir con la ambición inmemorial para conectarse con el Creador y sentir la forma simbólica de la cúpula. Esta conexión clara e inmediata también está formada por un patio hundido como una de las características de la arquitectura persa, que permite a los usuarios estar lejos de la multitud exterior y percibir el edificio en un espacio tranquilo.

Planta Baja
Planta Baja

Además, la presencia de agua aumenta la transparencia del diseño. Este espacio no sólo hace que la separación de la vida cotidiana sea posible, pero también participa en el proceso de lo que significa la transferencia.

© Parham Taghiof
© Parham Taghiof

El complejo consta de varias zonas funcionales, como una mezquita, una galería de arte, una tienda de café librería, un anfiteatro y un centro de TI, todos ellos diseñados de forma unificada.

Corte AA
Corte AA

Patio.

Además, la presencia usersí y el posible movimiento en diferentes espacios se ven reforzadas por pasillos laterales junto a la Shabestan, con el fin de ampliar los espacios urbanos que rodean al proyecto y darle vida a él.

© Parham Taghiof
© Parham Taghiof

En la construcción del proyecto, hay algunas referencias a la identidad social de los usuarios para evocar sus recuerdos de la historia de la arquitectura islámica y persa.

© Parham Taghiof
© Parham Taghiof

Los ladrillos utilizados en las paredes de los pasillos y Shabestan junto con el vidrio, expresan el movimiento ascendente simbólico de la tierra a la luz. El cristal hecho a mano que cubre la cúpula principal está grabado con los nombres de Dios y se inicia a partir de una relación cara a cara con las oraciones y culmina al cielo a lo largo de la cúpula.

© Parham Taghiof
© Parham Taghiof

Otro de los símbolos, la estatua de cedro, que en la cultura persa representa la constancia, la vida y la libertad, se utiliza en el proyecto como un punto de referencia.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Complejo Imam Reza / Kalout Architect Studio" [Imam Reza Complex / Kalout Architect Studio] 20 mar 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/784133/complejo-imam-reza-kalout-architect-studio>