ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Discoteca
  4. Brasil
  5. Estudio Guto Requena
  6. 2015
  7. El Año / Estudio Guto Requena

El Año / Estudio Guto Requena

El Año / Estudio Guto Requena
El Año / Estudio Guto Requena, © Fran Parente
© Fran Parente

© Fran Parente © Fran Parente © Fran Parente © Fran Parente +22

Descripción de los arquitectos. El Año es un espacio industrial convertido den discoteca, con su hangar reimaginado como una instalación de luces interactivas. Situado en Vila Nova Leopoldina, El Año complementa la transformación urbana más reciente de la zona industrial de San Pablo, un espacio para la producción de películas y la industria creativa.

© Fran Parente
© Fran Parente

Tanto un ambiente futurista y acogedor, que incluye jardines que utilizan materiales brasileños calientes. Es un espacio flexible y acogedor para fiestas grandes, pequeñas, o íntimas, de día o de noche, así como para bandas, espectáculos, fiestas de baile electrónicas, y eventos after office.

© Fran Parente
© Fran Parente

Un patrón geométrico orgánico, inspirado en las células de la naturaleza y creado con un proceso de diseño paramétrico, fue utilizado para los detalles de los techos de los pasillos. Placas de madera cortadas por láser con un patrón recurrente es una estética digital que aparece en diferentes lugares, y trae una fuerte identidad al club.

Corte DD
Corte DD

El club cuenta con dos pistas de baile con un área para espectáculos, tres bares, una zona VIP, vestuarios, baños, cocina, oficina, administración y cajas que controlan las entradas y salidas.

© Fran Parente
© Fran Parente

La pista de bailes es una jaula interactiva LED que responde a varios sensores en el espacio. El DJ puede controlar los efectos de luz con sus propios movimientos de baile, a través de un sensor en su cuerpo. Por encima de la pista de baile, otro sensor responde a la temperatura y el movimiento de la danza, transformando esta información en efectos de iluminación. Es una pista de baile que reacciona a la estimulación de los clientes, trabajando como una extensión de su propio cuerpo.

© Fran Parente
© Fran Parente

La zona de DJ puede transformarse en un espectáculo en el escenario. Seis zonas VIP móviles se deslizan bajo una rotación, y la pista de baile se reorganiza de acuerdo con las necesidades del estado de ánimo de la noche. Dos barras están en esta zona, al lado de una escalera que conduce a la planta superior, que consta de una zona VIP y un vestidor.

© Fran Parente
© Fran Parente

La pista de baile exterior y el bar tienen un techo retráctil, un patio trasero a cielo abierto, con zonas verdes y jardines, ideales para pequeños espectáculos, fiestas al atardecer y bebidas.

© Fran Parente
© Fran Parente
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "El Año / Estudio Guto Requena" [The Year / Estudio Guto Requena] 20 mar 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/784178/el-ano-estudio-guto-requena>