ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Interiores De Oficina
  4. Holanda
  5. Jeanne Dekkers Architectuur
  6. 2013
  7. Edificio de oficinas Tetra para el Instituto de Investigación Deltares / Jeanne Dekkers Architectuur

Edificio de oficinas Tetra para el Instituto de Investigación Deltares / Jeanne Dekkers Architectuur

Edificio de oficinas Tetra para el Instituto de Investigación Deltares / Jeanne Dekkers Architectuur
Edificio de oficinas Tetra para el Instituto de Investigación Deltares / Jeanne Dekkers Architectuur, © Daria Scagliola
© Daria Scagliola

© Jim Pulles © Daria Scagliola © Daria Scagliola © Daria Scagliola +24

© Daria Scagliola
© Daria Scagliola

Descripción de los arquitectos. El edificio Tetra es la nueva cara del Instituto Independiente de Investigación Deltares. El instituto, que se centra en soluciones innovadoras a los problemas Delta, fue encajado en un campus obsoleto diseñado en los años sesenta. Jeanne Dekkers Architectuur trató de encontrar una expresión conveniente al cambio de énfasis de la investigación de Deltares. Nuevos conocimientos sobre la esencia de la ingeniería hidráulica, con más énfasis en el "lado suave", la ecología y la sustentabilidad, pidieron un lenguaje arquitectónico diferente. El edificio Tetra es el primer paso hacia el nuevo plan regulador propuesto por Jeanne Dekker Architectuur.

© Daria Scagliola
© Daria Scagliola

El nuevo edificio tiene una fachada que "reacciona" a sus orientaciones que cambian constantemente. El plan principal tripodial del edificio, una referencia al 'Delta', hace al edificio tener varios lados y por su firme simplicidad encaja bien con la arquitectura robusta del complejo original de los setenta. La cinta reflectante de la fachada contemporánea presenta profundidades que funcionan como sombreado natural, mientras que brindan un carácter dinámico a la fachada. El ligero edificio abierto se sitúa por encima del agua y forma el punto focal del renovado campus Deltares.

Sketch
Sketch
Planta
Planta
Sketch
Sketch

Adyacente al edificio Tetra, Jeanne Dekkers Architectuur diseñó un pequeño pabellón de usos múltiples. La forma libre del edificio está revestido en su totalidad en madera y forma un conjunto con el edificio Tetra.

© Daria Scagliola
© Daria Scagliola

El edificio Tetra de tres pisos consta de tres alas de espacios de oficinas con una distribución abierta. El interior consta de una paleta tranquila de materiales y colores naturales; principalmente madera y concreto combinados con tonos pastel. Las tres alas y plantas están conectadas por un amplio hall principal con una gran escalera representativa.

© Daria Scagliola
© Daria Scagliola
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio de oficinas Tetra para el Instituto de Investigación Deltares / Jeanne Dekkers Architectuur" [Tetra Office Building for the Research Institute Deltares / Jeanne Dekkers Architectuur] 23 mar 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/784192/edificio-de-oficinas-tetra-para-el-instituto-de-investigacion-deltares-jeanne-dekkers-architectuur>