Ciudades de España, México y Colombia compiten por ser la más sustentable del mundo

Dos ciudades españolas, tres mexicanas y otras tres colombianas están compitiendo por el título de la ciudad más sustentable del mundo. Entre 47 urbes provenientes de cuatro continentes, estas ocho urbes "en español" son los finalistas del concurso desarrollado por la organización ambientalista WWF, a través de la campaña Earth Hour: City Challange (Hora del planeta: desafío de las ciudades).

La iniciativa seleccionó a los finalistas tras analizar las propuestas presentadas por las mismas ciudades, cuyas autoridades detallaron sus proyectos en el ámbito del desarrollo sustentable, dado que serán profundamente discutidos por especialistas. La capital global de la hora del planeta será anunciada en Quito (Ecuador) durante la Conferencia de las Naciones Unidas Habitat III entre el 17 y el 20 de octubre de 2016.

Conoce las ciudades después del salto.

Desde España (Córdoba, A Coruña), México (Toluca, Hermosillo, Puebla) y Colombia (Bucaramanga, Cali y Montería), las ciudades hispanoparlantes aspiran a ser la sucesora de Balikpapan -ciudad costera indonesia-, ganadora de la edición 2015 de 'We Love Cities'.

Como en ocasiones anteriores, la ciudad ganadora de este año será escogida por un jurado técnico. Sin embargo, los internautas podrán votar por su ciudad preferida a través del sitio web oficial, entre el 25 de abril y el 19 de junio. La acción integra al movimiento internacional La Hora del Planeta, que el pasado sábado 19 de marzo invitó a la población mundial a apagar las luces, durante 60 minutos, en un intento por estimular un cambio en la actitud global.

Vía JC Online y WWF.

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Ciudades de España, México y Colombia compiten por ser la más sustentable del mundo" 23 mar 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/784217/ciudades-de-espana-mexico-y-colombia-compiten-por-ser-la-mas-sustentable-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.