ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Argentina
  5. Alric Galindez Arquitectos
  6. 2013
  7. Casa L / Alric Galindez Arquitectos

Casa L / Alric Galindez Arquitectos

  • 09:00 - 23 Marzo, 2016
Casa L / Alric Galindez Arquitectos
Casa L / Alric Galindez Arquitectos, © Albano Garcia
© Albano Garcia

© Albano Garcia © Albano Garcia © Albano Garcia © Albano Garcia +15

© Albano Garcia
© Albano Garcia

El Paisaje

En el recorrido por las calles se despliega un muestrario de estilos de construcciones. Ante esto, la reducción del lenguaje, la materialidad como expresión, la presencia de la construcción como definición: el hormigón en su máximo estado puro, sin elementos que aludan a lo doméstico, define contundentemente el límite entre lo privado y lo público. El frente se descompone en planos que acompañan la forma del cul-de-sac. Solo la luz atraviesa sus hiatos, y es entonces que la mirada se detiene. En un paisaje antropizado, sin atractivos especiales, un nuevo paisaje se fabrica en su interior: patios internos verdes y luz natural son los que definen el carácter de este mundo particular.

Plano
Plano
© Albano Garcia
© Albano Garcia

El Evento

La casa se plantea de una manera introvertida, generándose los espacios de uso hacia el jardín privado y hacia el interior. El muro de hormigón resguarda la intimidad de una familia. A diferencia del frente, se establece hacia el jardín una relación muy fluida y directa, diluyéndose  el límite entre el interior y el exterior. Los espacios de encuentro se desarrollan a lo largo de la planta baja, cargando de vitalidad a los espacios exteriores. Los dormitorios se ubican en planta alta, vinculándose con la planta baja a través de los patios y espacios verticales que conforman el nuevo paisaje de vida interior.

© Albano Garcia
© Albano Garcia
© Albano Garcia
© Albano Garcia
Cita: "Casa L / Alric Galindez Arquitectos" [L house / Alric Galindez Arquitectos] 23 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/784302/casa-l-alric-galindez-arquitectos>