Centro deportivo Neumatt / Evolution Design

Centro deportivo Neumatt / Evolution Design

Centro deportivo Neumatt / Evolution Design - Más Imágenes+ 27

Strengelbach, Suiza
  • Arquitectos: Evolution Design; Evolution Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:SUEBAER
  • Cliente: Community Strengelbach
  • Superficie Planta: 2300 m2
  • Superficie Loteo Construido: 4100 m2
  • Volumen Construido: 16700 m3
  • Ciudad: Strengelbach
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© SUEBAER

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando entras en el centro deportivo Neumatt, lo primero que captas es su energía y vitalidad. No viene sólo de los niños que juegan al baloncesto en un espacio que está inundado por luz natural, sino también del piso y paredes verde brillante que conducen a grandes ventanas que reflejan el azul del cielo y las puertas de colores de los vestuarios, pintadas como el arcoiris en tonalidades de amarillo, rojo, naranja y azul.

© SUEBAER

Neumatt es un pabellón de deportes con 2,300 m2 y tres canchas deportivas creado por el galardonado estudio suizo de arquitectura y diseño Evolution Design y finalizado en diciembre de 2015. Situado en Strengelbach, un pueblo a unos 61 kms. a las afueras de Zurich, el edificio está diseñado para satisfacer estándares deportivos internacionales, pero está lejos de ser simplemente funcional. "Si se desea incentivar a la gente a hacer deporte, se tiene que crear un edificio donde a la gente le guste estar", dice el director técnico de Evolution Design, Marco Noch.

Cortes

El color es clave para la eficacia de este diseño. Los niños son los mayores usuarios del centro y el estudio tiene esto en cuenta al aplicar el color de forma decorativa y como un dispositivo de navegación. Los vestuarios se identifican por un tono en lugar de ser enumerados, y cada cuarto de baño es un simple espacio de hormigón y madera animado por brillantes colores primarios.

© SUEBAER

"Muy a menudo, los arquitectos diseñan para los adultos, pero los niños tienen diferentes necesidades," dice Tanya Ruegg, director creativo de Evolution Design. "Nos pareció importante utilizar el color. No sólo es más fácil para los niños ubicarse con colores, pero es más lúdico y se nutre de la forma en que los niños ven el mundo". La luz natural también juega un papel importante. El nivel superior acristalado ofrece amplia iluminación y, debido a su escala, un verdadero sentido de estar al aire libre. "Es importante que el centro no se sienta oscuro o encerrado. Queremos crear un espacio donde se tiene un sentido del paso del tiempo", dice Marco Noch.

© SUEBAER

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Feldgässli, 4802 Strengelbach, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro deportivo Neumatt / Evolution Design" [Neumatt Sports Center / Evolution Design] 22 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/784438/centro-deportivo-neumatt-evolution-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.