Christchurch - Iglesia Metodista del Norte / Dalman Architecture

Christchurch - Iglesia Metodista del Norte / Dalman Architecture - Más Imágenes+ 21

© Stephen Goodenough

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Proyecto

La Iglesia Metodista del Norte de Christchurch ha existido en este sitio durante al menos 100 años. Sin embargo, debido a los daños sufridos en los terremotos de Canterbury en septiembre de 2010 y febrero de 2011, el complejo de la iglesia ha sido demolido, dejando a un sitio despejado.

© Stephen Goodenough

Aproximación

El limitado presupuesto de construcción ha sido el factor principal en la selección de un enfoque minimalista en el diseño. La restricción intencional de la utilización de piezas y materiales ayudó a lograr una expresión más fuerte de la arquitectura sin exceder los costos. La forma claramente definida realza el ambiente contemplativo del espacio, haciendo hincapié en su función predominante.

© Stephen Goodenough

Los hitos más importantes del sitio tienen un impacto directo en cómo se organiza el edificio. El lado sur, está más expuesto a la vista del público, y naturalmente, juega un papel icónico, expresivo. Desde el oeste, el edificio se orienta al lado de la comunidad. En esta área, es abierto, transparente y atractivo, alentando a todos a acercarse y sentirse como en el interior de una casa. El lado este crea una oportunidad para la ubicación de un patio silencioso y contemplativo con un tranquilo jardín. Se mejora el ambiente con un espacio de culto y ayuda a maximizar la visibilidad de la entrada.

© Stephen Goodenough

Planta

El diseño de la planta baja se organiza alrededor de la zona central de entrada / vestíbulo, creando un vínculo transparente con el jardín en el patio trasero, así como una conexión entre la sala de culto y el bloque comunitario. Está diseñado como un espacio abierto, un espacio acogedor que podría ser utilizado como una entrada, un espacio de esparcimiento y como un área separada para reuniones y eventos.

Planta

El salón de adoración tiene una forma rectangular con un diseño orientado centralmente con asientos móviles y una plataforma que puede ser reorientada, lo que permite flexibilidad de uso. Desde el sur, la sala de culto se criba del ruido de la calle por un muro con vanos más pequeños. De otros lados, el espacio está rodeado por ventanas de 2 metros de altura situadas entre las columnas regulares. La altura limitada y la profundidad de las aberturas impiden que ingrese excesiva la luz solar.

© Stephen Goodenough

El bloque de la comunidad al norte conecta el vestíbulo con el área de estacionamiento a través de una galería abierta - pasillo. Al ser adecuadamente amplia e iluminada a través de tragaluces continuos este enlace se convierte no sólo un área de circulación cómoda, pero un elemento significativo para el edificio, y podría ser utilizada para exposiciones y como un espacio de interacción para la comunidad. Las salas de reuniones y los salones aprovechan al máximo la luz occidental y se pueden abrir a la zona exterior cercada mientras que la cocina, sala de deportes y espacio de almacenamiento están orientados hacia el lado oriente, menos atractivo.

© Stephen Goodenough

Lenguaje de arquitectura. 

La forma del edificio se crea mediante la identificación de formas básicas establecidas en la tradición de la arquitectura de la iglesia y del lugar. Esas formas son entonces reveladas y su contenido se abre como una invitación e interacción con el ambiente exterior.

© Stephen Goodenough

La torre a la esquina de la Sala de Culto, cláramente identificada, expresa su predominante función como espacio de culto, y hace eco a la espira de la iglesia anterior. Restaura un hito de la comunidad en la esquina de la calle. La entrada se distingue del resto del edificio. Muy visible y fuerte en su expresión, invita al usuario al vestíbulo transparente que se abre hacia el jardín del patio trasero, permitiendo y fomentando su uso activo.

© Stephen Goodenough

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Christchurch, Nueva Zelanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Christchurch - Iglesia Metodista del Norte / Dalman Architecture" [Christchurch North Methodist Church / Dalman Architecture] 26 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/784453/christchurch-iglesia-metodista-del-norte-dalman-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.