ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro Cultural
  4. Estados Unidos
  5. Wheeler Kearns Architects
  6. 2015
  7. Ampliación Marwen / Wheeler Kearns Architects

Ampliación Marwen / Wheeler Kearns Architects

  • 08:00 - 2 Abril, 2016
  • Traducido por Lorena Quintana
Ampliación Marwen / Wheeler Kearns Architects
Ampliación Marwen / Wheeler Kearns Architects, © Steve Hall / Hedrich Blessing
© Steve Hall / Hedrich Blessing

© Steve Hall / Hedrich Blessing © Steve Hall / Hedrich Blessing © Steve Hall / Hedrich Blessing © Steve Hall / Hedrich Blessing +18

  • Arquitectos Principales

    Dan Wheeler, FAIA, Joy Meek, AIA LEED AP
  • Equipo de proyecto

    Dung Luu (not registered)
  • Ingeniería estructural

  • Construcción

    Power Construction
  • Ingeniería de servicios

  • Ingeniería civil

    Terra Engineering
  • P

    Wolff Landscape Architecture
  • Consultor de iluminación

    Lux Populi
  • Consultor de acabados

  • Más informaciónMenos información
© Steve Hall / Hedrich Blessing
© Steve Hall / Hedrich Blessing

Descripción de los arquitectos. Marwen fue fundada hace 28 años para educar e inspirar a jóvenes marginados a través de las artes visuales. La organización ha sido impulsada por dos ideas simples pero poderosas a lo largo de su historia: que hacer arte puede transformar vidas, y que todos los jóvenes deben tener la oportunidad de hacerlo. A pesar de la evidencia clara de que las habilidades y disposiciones adquiridas a través del aprendizaje de las artes son esenciales para la preparación del estudiante para el éxito en la universidad, el trabajo y la vida, las desigualdades en el acceso a las artes sólo han crecido desde la fundación de Marwen en 1987.

© Steve Hall / Hedrich Blessing
© Steve Hall / Hedrich Blessing

Al menos 24.000 estudiantes de escuelas públicas de Chicago -seis por ciento de la población estudiantil- tienen exposición limitada a la enseñanza de artes semanal o instructores de artes certificados. El acceso equitativo a los instructores a través de las escuelas sigue siendo desigual. Solo el 55% de las escuelas que tienen un instructor de artes cumplen con la razón recomendada de instructor a estudante de 350.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

Marwen atiende a cerca de 900 estudiantes de escuelas públicas cada año a través de sus programas de diversas artes, que se ofrecen de forma gratuita. Los estudiantes vienen de 300 de las 664 escuelas públicas de Chicago y desde 53 de los 57 códigos postales de la ciudad. En 2014 Marwen reconoció que muchos jóvenes siguen careciendo acceso a las oportunidades creativas que podrían tener un impacto en sus vidas. En respuesta a esta creciente necesidad, Marwen se comprometió con un ambicioso objetivo: servir a 30% más de gente joven en 2018, y así alcanzar un total de 1.100 estudiantes únicos en sus programas básicos.

© Steve Hall / Hedrich Blessing
© Steve Hall / Hedrich Blessing

Para lograr este objetivo, Marwen amplió sus instalaciones para profundizar su papel como un modelo reconocido a nivel nacional de educación artística. Ubicado en cuatro pisos de un edificio de fabricación de madera en el barrio River North de Chicago, el programa incluye una galería pública principal de trabajo de estudiantes, una galería de ex alumnos, biblioteca, oficinas administrativas, y nueve estudios de enseñanza de última tecnología de fotografía, diseño gráfico, cine, animación, tela y cerámica.

© Steve Hall / Hedrich Blessing
© Steve Hall / Hedrich Blessing

La expansión incluye una nueva entrada y estacionamiento, un espacio multiusos, y un adicional de 1393 metros cuadrados de espacios nuevos y / o renovados de estudio, así como nuevas ventanas, climatización, techo, y señalización.

© Steve Hall / Hedrich Blessing
© Steve Hall / Hedrich Blessing

Identidad local.

Desde hace 15 años, Marwen no tiene presencia física ni pública. Este año, Marwen se anunció a la ciudad, después de haber comprado el edificio industrial de lofts en los que había estado alquilando el espacio y la expansión para crear un campus de artes. Con su nueva presencia, Marwen transmite al público su misión y visión cuidadosamente compuesta.

© Steve Hall / Hedrich Blessing
© Steve Hall / Hedrich Blessing

Al mismo tiempo que su expansión física, Marwen dio a conocer una campaña de sensibilización para colocar el trabajo de estudiantes de Marwen prominentemente cerca de ejes de transporte masivo. Junto con la extensión a la comunidad, nuevos puentes se forjaron entre Marwen y las comunidades a las que sirve.

Planta Subsuelo
Planta Subsuelo

Con la adición de la logia y la nueva entrada que conduce a la galería principal, Marwen tiene ahora una mayor conexión interior / exterior, lo que permite que el arte se derrame hacia afuera del edificio, en el aparcamiento y la plaza. El patio de entrada ajardinado ayuda a los estudiantes y los visitantes a saber que entraron Marwen antes de que hayan puesto un pie en el edificio.

Para llegar a los estudios de instrucción, los estudiantes encuentran obras de arte creadas por sus compañeros y profesores en las galerías, alimentando su imaginación y creando una aspiración de ver su propio trabajo expuesto en las galerías.

© Steve Hall / Hedrich Blessing
© Steve Hall / Hedrich Blessing

Lugar seguro para el aprendizaje.

El edificio existente se valorizó por su belleza. Los pisos fueron despojados para exponer una estructura en bruto organizada por columnas de madera pesadas. Suelos de hormigón labrados se vertieron para proporcionar amortiguación acústica apropiada y para complementar la mampostería existente y vigas de abeto. La paleta arquitectónica es austera y tranquila, permitiendo a las obras de arte ser el foco.

© Steve Hall / Hedrich Blessing
© Steve Hall / Hedrich Blessing

Debido a que muchos estudiantes Marwen viajan grandes distancias, y en ocasiones a través de medios peligrosos, la arquitectura intenta proporcionar un lugar seguro para los estudiantes, mientras que al mismo tiempo los libera para explorar. Dentro de este espacio, los materiales y elementos se convierten en parte de un lenguaje de instrucción que está destinado a ser "leído" por las futuras generaciones de artistas, diseñadores y arquitectos.

Planta Segundo Piso
Planta Segundo Piso

Como el arte, la arquitectura es algo para explorar y aprender. Este puede ser el primer espacio diseñado conscientemente que algunos estudiantes conozcan. Como arquitectos, debemos tener el optimismo para esperar que un buen diseño tenga el poder de inspirar. Que una simple escalera expresada artísticamente, unos conductos ubicados cuidadosamente, o la dosificación de una paleta de materiales será absorbida por los habitantes, ya sea explícita o implícitamente.

© Steve Hall / Hedrich Blessing
© Steve Hall / Hedrich Blessing

Fortaleciendo la comunidad.

Algunos estudiantes de Marwen tienen pocos sistemas de apoyo y de estímulo, por fuera de su propia búsqueda. Cuando las escuelas cortan programas de arte, a veces quitan la única cosa que consigue que algunos estudiantes estén entusiasmados por aprender. La comunidad de Marwen apoya el descubrimiento y la auto-expresión. El nuevo campus pretende ser una comunidad de aprendizaje cohesiva que sirve como piedra angular de la educación artística y que es accesible a diversas comunidades en todo Chicago.

© Steve Hall / Hedrich Blessing
© Steve Hall / Hedrich Blessing

Marwen también proporciona orientación universitaria profesional gratuita, aprovechando relaciones con universidades y redes universitarias para hacerlas accesibles a los estudiantes. La reciente expansión permite a Marwen apoyar a más estudiantes y sus familias en el proceso universitario mediante la creación de nuevos espacios para los estudiantes y padres para investigar los programas de educación, así como una sala de conferencias para reuniones.

Planta Tercer Piso
Planta Tercer Piso

El diseño permite a los estudiantes a sentirse seguros y con poder. Pocos estudiantes de escuelas públicas pueden decir que su trabajo se exhibe en una galería, junto a obras de arte profesional. Espacios de galería y crítica muestran el trabajo de los estudiantes en cada piso y permiten encuentros improvisados e interacciones sociales. Esto permite a los estudiantes saber que su trabajo es valorado y no un juego de niños.

© Steve Hall / Hedrich Blessing
© Steve Hall / Hedrich Blessing

Al valorar el trabajo de esta manera, los instructores esperan que las experiencias de los estudiantes se extiendan más allá de las paredes Marwen y afecten su vida cotidiana y sus comunidades, para un futuro de éxito.

© Steve Hall / Hedrich Blessing
© Steve Hall / Hedrich Blessing
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Ampliación Marwen / Wheeler Kearns Architects" [Marwen’s Expansion / Wheeler Kearns Architects] 02 abr 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/784494/ampliacion-marwen-wheeler-kearns-architects>