Octave Living Room / Tsao & McKown Architects

Octave Living Room / Tsao & McKown Architects  - Más Imágenes+ 22

Más informaciónMenos información
© Seth Powers

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Living Room por Octave es la reutilización adaptativa de una estructura histórica en un centro educativo y de bienestar además de un restaurante con la suma de 21.500 metros cuadrados. El proyecto es un centro de servicios, incluyendo programas de desarrollo de la primera infancia, terapia familiar, terapia de arte, yoga, ejercicios del cuerpo, un restaurante orientado a la salud y la enseñanza de cocina, y una granja urbana a pequeña escala. Además de diseñar la arquitectura y los interiores, se trabajó en conjunto con el cliente Octave para concebir el proyecto, dar forma a su programa, y luego dar marca a sus servicios.

Cortesía de Tsao & McKown Architects

El proyecto es un método modelo alternativo de desarrollo en China, donde la repentina urbanización está retando y la transformando de los vínculos históricos, culturales y ecológicas entre las personas, el paisaje y las formas de vida. Un objetivo a largo plazo para el proyecto es demostrar la rentabilidad y el valor de Octave para gobierno chino, que supervisa muchos sitios de bajo rendimiento (en la vivienda pública y otros espacios públicos) que podrían beneficiarse de los servicios de Octave y sus modelos financieros. En este sentido, Living Room es un campo de pruebas para diferentes escalas, puntos de precio, y el público de los servicios de bienestar y la arquitectura.

Cortesía de Tsao & McKown Architects
Planta Baja
Cortesía de Tsao & McKown Architects

El diseño incorpora y exhibe intencionalmente artesanías chinas locales y antiguas. Por ejemplo, un pavimento de ladrillos rotos en el patio, una chimenea de piedra en uno de los espacios de comedor, y una reja tejida a mano que rodea la azotea de la finca celebrando la mano de sus creadores y ayudando a preservar las técnicas de construcción tradicionales. De hecho, el director de Calvin Tsao hizo personalmente las grandes lámparas de araña de lino en uno de los espacios de comedor. Estos accesorios de iluminación utilizan una arpillera tejida a mano que Calvin compró en un mercado de pulgas de Shanghai. El textil utilitario se hace en China rural por tejedores, y su anchura determina el tamaño de las lámparas de araña. Además de la conservación del patrimonio cultural, Living Room alcanza los más altos estándares de desempeño ambiental, como se ejemplifica en sus sistemas de aire y filtración de agua entre otras características ambientales de baja y de alta tecnología.

© Seth Powers

Este proyecto está relacionado con Sangha, un centro cultural, educativo y de bienestar con el apoyo de dos hoteles de lujo y residencias de una y múltiples familias en Suzhou. Repartidas en 46 acres, Sangha está prevista para finales de este año y complementará a Living Room en las cercanías de Shanghai. En Sangha, hemos invitado a Neri y Hu arquitectos y Atelier FCJZ (Yung Ho Chang) a unirse a nosotros en el diseño de residencias con el fin de estimular un espíritu de comunidad y co-creación.

© Seth Powers

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shanghai, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Octave Living Room / Tsao & McKown Architects " [Octave Living Room / Tsao & McKown Architects ] 31 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/784521/sala-octave-tsao-and-mckown-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.