Villa de Carbón Sangdong / studio_suspicion

Villa de Carbón Sangdong / studio_suspicion

Villa de Carbón Sangdong  / studio_suspicion - Imagen 2 de 33Villa de Carbón Sangdong  / studio_suspicion - Imagen 3 de 33Villa de Carbón Sangdong  / studio_suspicion - Imagen 4 de 33Villa de Carbón Sangdong  / studio_suspicion - Imagen 5 de 33Villa de Carbón Sangdong  / studio_suspicion - Más Imágenes+ 28

  • Architect In Charge: Park Tae Sang
  • Ciudad: Yeongweol
Más informaciónMenos información
Villa de Carbón Sangdong  / studio_suspicion - Imagen 8 de 33
© Ryu In Keun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sangdong-eup es donde se encuentra la mina Sangdong, que produjo la cantidad de tungsteno que representa el 10% del total en el mundo. Hasta la década de 1970 más de 24.000 personas, incluyendo mineros, vivieron en la región. Después de que la mina fuera abandonada, el número de residentes se redujo a 1.200 o más en la década de 2010. La región ahora tiene la población más pequeña en Corea del Sur. Para la revitalización de la región, el gobierno local decidió intervenir. Se aportó con 30 salas de sauna de carbón, con un producto local como temática para el turismo.

Axonométrica explotada

Las habitaciones de sauna son instalaciones que utilizan el calor de un horno de carbón que tiene una duración de alrededor de una semana después de hacer el carbón. El horno de carbón se utiliza directamente como sala de sauna, sin espacio adicional o intercambio de calor, lo que conduce a situaciones peligrosas al momento en que la instalación industrial se utiliza como habitación. Por lo tanto, esta instalación es siempre una fábrica, pero es un parque temático a veces. Para lograr flujos sin problemas una carretilla elevadora debe abrazar el parque temático. El plano funcional corresponde a la producción, y la geometría de los techos responde a la entretención.

Villa de Carbón Sangdong  / studio_suspicion - Imagen 11 de 33
© Ryu In Keun

Cuando jugamos a la gallina ciega en un gimnasio, las reglas son estas: el de turno debe cerrar sus ojos; los jugadores no pueden salir dentro de unos límites; el que se ve atrapado por el de turno debe caer al suelo o salir del juego. En este juego, la estrategia más extrema es la selección de una determinada posición, un lugar que el jugador "ciego" no se atreva a acercarse.

Planta primer nivel

El jugador experto en jugar utiliza como último recurso, la estrategia de subir el techo de la estructura de gimnasio o de ser suspendido bajo el piso de la estructura. Para la táctica del techo, se necesita un valor extraordinario que los más pequeños no se atreven a exponer. En la táctica inferior, la fuerza muscular que hace que el jugador aguante (a través del juego) lo convierte en el último superviviente. Por cierto, esta táctica es posible sólo a través del coraje y la fuerza física? Es la única diferencia entre el menores y mayores?

Villa de Carbón Sangdong  / studio_suspicion - Imagen 4 de 33
© Ryu In Keun

Lo que se necesita para ganar el juego es la capacidad de combinar las reglas, resumidas por una visión limitada (la desventaja del perseguidor) y el espacio limitado (para desventaja de los jugadores), con el lugar donde se produce el juego. Es la capacidad de interpretar las formas. De este modo, nació la estrategia final del juego. La ubicación más profunda descubierta entre las reglas y el lugar, el techo y el suelo.

Villa de Carbón Sangdong  / studio_suspicion - Imagen 21 de 33
© Ryu In Keun

Triunfo, tablero de ajedrez y el paseo. Herramientas de todos los juegos son ya presente incluso antes de que se hagan los juegos. Las reglas del juego están sujetos a las de la herramienta, pero la herramienta no depende de la partida. ¿Se imaginan la fabricación de herramientas específicas para los juegos de 150 diferentes reglas y tácticas después de la predicción de ellos? Es el patrón del tablero de ajedrez nacido para generar el número infinito de ajedrez coreano (paduk) que tiene un número virtualmente infinito? La herramienta es un posible marco el cual contiene todos los juegos disponibles a través de ella.

Corte 2

La capacidad para aplicar este marco potencial e interpretar la forma es la base para la producción de juegos y formulación de tácticas. Mientras que la capacidad del jugador depende del poder de su interpretación, la capacidad de la herramienta está determinado por el espesor del marco potencial a ser interpretado por el jugador.

Villa de Carbón Sangdong  / studio_suspicion - Imagen 12 de 33
© Ryu In Keun

La lógica formal de la herramienta en este caso es de la siguiente manera. 01: Dos lados adyacentes no comparten nodo. 02: Basado en el sistema ortogonal, el ángulo de cada parte no se refiere al ángulo de la parte adyacente 02_1: Hacer o no hacer referencia al ángulo se divide por la parte superior / inferior de la línea horizontal en la dirección del trabajo. Los ángulos son subdivididos en ángulo obtuso / agudo si están en la misma zona. 03: En la base del sistema ortogonal, los ángulos adyacentes no están incluidos en un cuadrante. 03_1: Si los ángulos de la cruz adyacente son rectos, y los segmentos son paralelos, todos los elementos pertinentes se tratan como un solo elemento.

Diagrama 1
Diagrama 2
Diagrama 3

El techo es plano sustancial, pero indirectamente plano. Los turistas dividen la sala de estar, dormitorio principal y cocina de manera arbitraria a lo largo del plano / compartimento indirecto como si se exploran las profundidades de los paseos. Los criterios de división es la lógica formal de la cubierta, que es perfectamente sin significado. Esperamos que el compartimiento no material que se encuentra entre las cualidades distintivas cerradas será el más estrecho, y obras de teatro bajo el techo pueden variar con como más de 150 tipos distintos, un gran número de personas al año.

Villa de Carbón Sangdong  / studio_suspicion - Imagen 5 de 33
© Ryu In Keun

En la fase de diseño inicial, un edificio auxiliar que incluye ducha / vestuarios, salas de exposiciones y alojamiento también fue diseñado. A pesar de que son las instalaciones necesarias de apoyo de la fábrica sirve como centro de turismo, la construcción del edificio auxiliar se retrasó debido a las dificultades para obtener el presupuesto. La fábrica se construyó primero. Con el tiempo, el plan existente fue finalmente descartado, y se escuchó la noticia de que se asignó otro arquitecto para proceder con el proyecto de construcción con la mitad del presupuesto.

Villa de Carbón Sangdong  / studio_suspicion - Imagen 18 de 33
© Ryu In Keun

Originalmente publicado el 3 de abril de 2016.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:산10 Naedeok-ri, Sangdong-eup, Yeongweol, Gangwon-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Villa de Carbón Sangdong / studio_suspicion" [Sangdong Charcoal Village / studio_suspicion] 18 ene 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/784571/sangdong-charcoal-village-studio-suspicion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.