ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. HYAD
  6. 2015
  7. Residencia en el Distrito de Hinode / HYAD

Residencia en el Distrito de Hinode / HYAD

Residencia en el Distrito de Hinode / HYAD
Residencia en el Distrito de Hinode  / HYAD, © HYAD architects
© HYAD architects

© HYAD architects © HYAD architects © HYAD architects © HYAD architects +18

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Japón
  • Ingeniería Estructural

    Ryoichi Mabuchi
  • Área

    181.88 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© HYAD architects
© HYAD architects

El sitio se encuentra en el extremo de un "Distrito con Énfasis en el Desarrollo del Paisaje", que se extiende a lo largo de la principal calle que cruca de oriente a poniente por medio del centro urbano de la ciudad de Fukui. El lote se enfrenta a una calle con dos pistas en cada dirección hacia las montañas como la Cordillera de Hakusan y Kinimi Pass. 

© HYAD architects
© HYAD architects

Todas las líneas de infraestructura son puestas bajo tierra para así mantener un paisaje apropiado. La mayoría de las casas a lo largo de la calle tienen tejados a dos aguas que se alinean hacia la calle. Algunos vacíos se mantienen como estacionamientos o antejardín, y algunos de los edificios tienen techos planos. El lote se ha utilizado como un estacionamiento, que era parte de una "línea de sitios abiertos (vacíos continuos)", y ha funcionado como un espacio abierto por el que entra luz, aire y hay vista a los alrededores. 

Planta
Planta

La arquitectura se compone por una sección de dos pisos y una de tres que se une a un edificio de una planta. Sus techo y estructura se conforma de manera que se adapta al paisaje general del distrito. La planta baja crea un espacio semi-público en forma de L y con tabiques móviles. El segundo piso tiene dos espacios privados separados con un techo plano en el medio.

© HYAD architects
© HYAD architects

Las formas arquitectónicas y la disposición del espacio, además del emplazamiento del edificio a lejanías de sus cuatro límites, ayudan a mantener  espacios abiertos y vacíos dentro del lote. Estos "vacíos" están conectados al espacio fuera del límite del lote. Este diseño arquitectónico permite luz y aire en el edificio, y esto se extiende a la totalidad del lote y para el barrio.

Corte
Corte

El espacio abierto es adoptado dentro de las habitaciones además, siempre que una persona está en la casa, puede disfrutar del sentido de apertura y se puede sentir conectada a la atmósfera general de la vida diaria del distrito. A través de este método, el lote crea una sensación de unidad con el paisaje de este barrio que combina edificios y espacios vacíos y conserva espacios abiertos tanto como sea posible en el potencial paisaje de la ciudad. El edificio está diseñado de tal manera que genere pocos cambios en el medio ambiente circundante.

© HYAD architects
© HYAD architects
Cita: "Residencia en el Distrito de Hinode / HYAD" [Residence in the Hinode District / HYAD] 29 mar 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/784636/residencia-en-el-distrito-de-hinode-hyad>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios