ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Australia
  5. Bates Smart
  6. 2015
  7. Hotel Canberra / Bates Smart

Hotel Canberra / Bates Smart

  • 11:00 - 31 Marzo, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Hotel Canberra / Bates Smart
Hotel  Canberra / Bates Smart, © Brett Boardman
© Brett Boardman

© Brett Boardman © Brett Boardman © Anson Smart © Anson Smart +25

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Canberra ACT 2601, Australia
  • Arquitecto a cargo

    Bates Smart
  • Equipo de diseño

    Philip Vivian, Matthew Allen, Robert Graham, Jeffery Copolov, Tonie Maclennan Tanya Gordon, William Miller, Claire Pettitt
  • Área

    12000.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Brett Boardman
© Brett Boardman

Descripción de los arquitectos. Nuestro objetivo era crear un hotel "Canberrano" de forma única que responde tanto a la visión original de Griffin y su posición característica como la puerta de entrada al aeropuerto de Canberra. Después de estudiar el plan de Canberra de Griffin se trabajó con su geometría de círculos y ejes para crear una puerta de acceso a la nueva terminal del aeropuerto. El interior se integra estéticamente con la expresión arquitectónica del hotel, creando un enfoque holístico para la expresión del edificio.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

Para crear una pasarela que funcionara como hito se utilizó una forma circular omnidireccional audaz que marca la entrada del terminal, independientemente de su aproximación, y es dramática cuando se ve en movimiento desde un vehículo. De manera tangencial al círculo, un borde recto se alinea con el circuito del terminal, reforzando el eje de entrada al terminal. Una segunda tangente se irradia desde el terminal de aeropuerto, permitiendo vistas diagonales hacia adentro. Un círculo más pequeño complementario es el vértice de la forma, entregándole una geometría de bienvenida al acercarse. La geometría crea una forma omnidireccional que es cohesiva y holística.

© Anson Smart
© Anson Smart

La forma curvilínea tiene su propia identidad única dentro del complejo del terminal. Alternando módulos de fachadas anchos y estrechos se crean ventanas "enmarcadas" con escala residencial a las salas, al mismo tiempo permite hacer externamente una suave curva con tramos rectos. La fachada de vidrio incorpora una pantalla de anillos circulares que crean privacidad para los huéspedes sin pérdida de visón. Externamente unifica a la fachada en una expresión singular, haciendo énfasis en su calidad de hito, mientras que presenta los efectos que las cortinas tienen sobre la expresión del hotel.

© Anson Smart
© Anson Smart

El enfoque del hotel es un espacio interior circular dramático que une las salas. Balaustradas blancas circulares contrastan con oscuros espacios de circulación que permite a los usuarios acceder discretamente a sus habitaciones, mientras que crea un mayor drama al interior. Una constelación de aleatorias claraboyas circulares arroja rayos dramáticos de luz al interior, simultáneamente garantizando al espacio un sentido de contención.

© Anson Smart
© Anson Smart

La planta baja contiene las funciones sociales del hotel, y se puede utilizar como una sala pública para eventos. Los elementos interiores están diseñados en referencia a la geometría circular del edificio. Un bar y lounge animan la base del atrio. Un restaurante y chimenea están situados en el perímetro para las vistas. Las altura del techo rebajada y las pantallas de barras proporcionan intimidad, mientras se mantiene la conexión con el espacio principal.

© Anson Smart
© Anson Smart

Las funciones cerradas, incluyendo la recepción, administración, cocina y salas de reuniones, están contenidas en vainas revestidas de oro. Lamas de oro en el exterior proporcionan vistas mientras se mantiene la privacidad. Una gran sala de eventos circular en el vértice del hotel anuncia la entrada desde el terminal.

© Anson Smart
© Anson Smart

La geometría radial de las habitaciones maximiza conexión con la vista. Paredes oscurecidas en el interior de las piezas aumentan el dramatismo de la vista. Ventanas de vidrio de altura completa se enmarcan para mantener una escala humana. Materiales cálidos y naturales, como cuero, madera y travertino crean un interior atemporal, realzado por el uso de tonos rojos y naranjas en los tejidos.

© Brett Boardman
© Brett Boardman
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Hotel Canberra / Bates Smart" [Canberra Hotel / Bates Smart] 31 mar 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/784702/hotel-canberra-bates-smart>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios