ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Sala De Danza
  4. Francia
  5. Lankry architectes
  6. 2015
  7. Escuela de Danza Aurélie-Dupont / Lankry architectes

Escuela de Danza Aurélie-Dupont / Lankry architectes

Escuela de Danza Aurélie-Dupont / Lankry architectes
Escuela de Danza Aurélie-Dupont / Lankry architectes, © Julien Lanoo
© Julien Lanoo

© Julien Lanoo © Julien Lanoo © Julien Lanoo © Julien Lanoo +19

© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

Descripción de los arquitectos. De recalificación cultural a la identificación urbana

Implantado en el distrito de Joinville en la avenida del General Gallieni, la Escuela Municipal de Danza de Joinville-le-Pont es una respuesta al enfoque cultural de la ciudad.

© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

La Avenida del General Gallieni, como una futura Avenida Metropolitana, es una calle principal muy concurrida; su tráfico es intenso, ruidoso, pero las condiciones de vida vibrante traen una creciente centralidad en esta vía. La escuela de danza se implanta en un paisaje urbano heterogéneo, que va desde bloques de apartamentos, más o menos recientes, a pabellones bien conservados.

© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

Apartado de los límites del sitio, el proyecto rompe la fachada de la calle construida a lo largo de la avenida para ampliar el espacio público y llegar a un patio. Esto justifica el acceso a las instalaciones, que marca una ruptura en la cadena continua de tiendas en la planta baja.

© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

Estructura, espacio, movimiento

El sitio estrecho y profundo se encierra entre un edificio de apartamentos de 4 plantas en el este y un pequeño supermercado en el oeste. Esta geometría influye en la inserción de un volumen simple, necesariamente individual, cuyo objetivo fue liberar el mayor espacio posible para dar cabida a grandes y generosos estudios de danza.

© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

La estructura consiste de muros laterales de hormigón colocados en los límites del sitio, que soportan placas de piso abierto, con luz natural y con una vista panorámica sobre el horizonte.

© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

Al dividir estrictamente el programa entre la circulación en el lado de la avenida, y los espacios funcionales y las zonas ajardinadas en el interior, la escuela, por un lado optimiza el flujo y la circulación y por otro lado las orientaciones solares.

Corte
Corte

Por lo tanto, los estudios de danza se benefician de una iluminación natural óptima desde el norte, mientras que las circulaciones verticales con vistas a la avenida Gallieni, reciben luz del sur que proyecta sombras largas.

© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

Hito Arquitectónico

Los interiores minimalistas y las materias primas, como el hormigón barnizado, metal, contrasta con la precisión de la cubierta exterior del edificio. Que consiste en un velo de metal perforado formando un patrón de diamante regular, la envolvente está diseñada como un delicado encaje, el trabajo de un orfebre; funciona como un filtro, más bien como una mashrabiya que filtra la luz sin alterar las vistas.

La Escuela de Danza es significativa por su diferencia con su contenido mineral y los edificios suburbanos.

© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

Se inserta como un objeto inusual, capaz de suscitar la perplejidad y la curiosidad de los transeúntes. Su diseño es más cercano al diseño urbano de manera que su forma simple se parece a una escultura minimalista monumental. La identidad del edificio trae curiosidad.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Escuela de Danza Aurélie-Dupont / Lankry architectes" [Dance School Aurélie-Dupont / Lankry architectes] 03 abr 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/784858/escuela-de-danza-aurelie-dupont-lankry-architectes>