Campus Örebro: Casa Nova / Juul Frost Architects

Campus Örebro: Casa Nova / Juul Frost Architects - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Juul Frost Architects; Juul Frost Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fachadas: Steni
  • Elementos De Hormigón: Strängbetong
  • Puertas Especializadas: Vahle
  • Paisajismo: Juul Frost Architects
  • Cliente: Örebroporten AB
  • Ciudad: Örebro
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Felix Gerlach

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En este momento Örebro está pasando por un desarrollo como una ciudad del conocimiento, con la transformación expansiva del campus universitario. En 2010 JFA ganó el concurso para la plaza del campus de la universidad con la tarea de diseñar, programar y detallar el diseño de tres nuevos edificios para la zona. En 2015 la nueva escuela de negocios Nova abrió sus puertas y poco después fue galardonada con el premio ciudad del municipio de Örebro. La casa Nova, con su auditorio para 560 personas, es un lugar de educación, intercambio y encuentro que conecta la universidad, la vida empresarial y la ciudad. El edificio se abre a la plaza de la universidad - el nuevo punto central de llegada - y por esto hace hincapié en la idea principal, que la apertura y la visibilidad apoyan un ambiente de estudio moderno e innovador. Por la noche, la fachada translúcida brilla e invita a estudiantes y ciudadanos de la ciudad al atrio principal y auditorio - el punto focal del edificio. Más allá de la plaza del campus y la escuela de negocios, 100 nuevos apartamentos de estudiantes e investigadores, así como el centro de negocios, Alfred Nobel Science Park, forman parte del proyecto y contribuyen a la creación de una vida dinámica urbana alrededor de la zona de entrada.

Corte
© Felix Gerlach

JFA ha sido responsable de la amplia fase de detalle BIM (modelado de la información de la construcción por sus siglas en inglés, Building Information Modelling), y se ha centrado desde 2006 en BIM como un pionero en este campo en Escandinavia. El proceso para la casa Nova ha sido único, con su cooperación basada en el diálogo fluido entre el arquitecto, los contratistas y el cliente, lo que ha creado la plataforma adecuada para la formación del nuevo edificio de alto perfil.

© Felix Gerlach
Plantas
© Felix Gerlach

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Örebro, Sweden

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Campus Örebro: Casa Nova / Juul Frost Architects" [Campus Örebro: Nova House / Juul Frost Architects] 11 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/784881/campus-orebro-casa-nova-juul-frost-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.