Remodelación complejo de viviendas Himmerland / C.F. Møller

Remodelación complejo de viviendas Himmerland / C.F. Møller - Imagen 7 de 63Remodelación complejo de viviendas Himmerland / C.F. Møller - Imagen 2 de 63Remodelación complejo de viviendas Himmerland / C.F. Møller - Imagen 1 de 63Remodelación complejo de viviendas Himmerland / C.F. Møller - Imagen 3 de 63Remodelación complejo de viviendas Himmerland / C.F. Møller - Más Imágenes+ 58

  • Arquitectos: C.F. Møller
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mark Hadden
  • Paisajismo: C.F. Møller Architects
  • Ingeniería: COWI
  • Ciudad: Aalborg
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Remodelación complejo de viviendas Himmerland / C.F. Møller - Imagen 9 de 63
© Mark Hadden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La remodelación de 370 viviendas transforma la monótona Asociación de Vivienda Himmerland prefabricada de 1977 en un complejo acogedor y sostenible de ciudad jardín. Las nuevas fachadas revestidas en madera disponen de grandes ventanas, balcones y ventanas panorámicas, que llenan las casas con luz y un aspecto agradable.

Remodelación complejo de viviendas Himmerland / C.F. Møller - Imagen 8 de 63
© Mark Hadden

Algunas casas se combinan en pisos más grandes, mientras que otras se están expandiendo hacia arriba como departamentos modernos, de dos pisos, con espacios abiertos y acristalamiento de altura completa. El complejo de 1970 se transforma entonces en un grupo de casas contemporáneo y adecuado para familias.

Remodelación complejo de viviendas Himmerland / C.F. Møller - Imagen 17 de 63
Planta Ubicación

Apartamentos de planta baja son hogares de por vida totalmente accesibles, ofreciendo pequeños jardines privados y una cochera. Como parte de la estrategia global de sostenibilidad, los nuevos revestimientos y departamentos altos están diseñados como unidades prefabricadas, que simplemente se izan en su lugar.

Remodelación complejo de viviendas Himmerland / C.F. Møller - Imagen 4 de 63
© Mark Hadden

Un edificio de actividad comunes compartido, que cumple con los estrictos requisitos de clase 2020 de baja energía danesa, está ubicado en el centro como punto de encuentro natural para todos los residentes de la Asociación de Vivienda Himmerland de la zona.

Remodelación complejo de viviendas Himmerland / C.F. Møller - Imagen 13 de 63
© Mark Hadden

Transformación total.

Los departamentos 19 y 22 del conjunto eran ejemplos típicos de las viviendas públicas de la década de 1970. A la llegada al complejo, las zonas exteriores estaban desiertas. Había aparcamientos centro solitarios y anónimos y vegetación monótona en la forma de céspedes, arbustos y matas uniformes.

Remodelación complejo de viviendas Himmerland / C.F. Møller - Imagen 2 de 63
© Mark Hadden

El complejo daba la espalda a la zona local y cada unidad residencial individual se replegaba sobre sí misma. Las áreas recreativas eran esporádicas, fragmentadas y sin identidad clara. Las áreas en frente de las unidades residenciales eran públicas hasta las fachadas, y nadie se apropió de estas áreas.

Remodelación complejo de viviendas Himmerland / C.F. Møller - Imagen 12 de 63
© Mark Hadden

Las fachadas de hormigón existentes eran monótonas, tristes y estaban en mal estado. Las pequeñas ventanas y balcones pesados dieron lugar a unidades residenciales oscuras y una apariencia no deseada. Los departamentos tenían corrientes de aire, y la estructura mostraba una intensa pérdida de calor en áreas críticas.

Remodelación complejo de viviendas Himmerland / C.F. Møller - Imagen 11 de 63
© Mark Hadden

El proyecto de remodelación ha transformado esta zona residencial anónima en un animado distrito, socialmente sostenible, en el que los elementos del paisaje hacen que sea más fácil encontrar el camino y jardines frontales abiertos crean identidad individual para esta ubicación. Los jardines delanteros abiertos alientan a los residentes a tomar posesión de los espacios entre las casas y añaden una sensación de seguridad en los espacios públicos. Del mismo modo, las antiguas paredes de cerramiento cerradas se han revitalizado, con ventanas y balcones con más vistas de la zona.

Remodelación complejo de viviendas Himmerland / C.F. Møller - Imagen 21 de 63
Corte transversal

Con los frontones de ladrillo, revestimiento de madera prefabricada pintada negro con secciones de vidrio de piso a techo, "cajas de techo" características y nuevas escaleras ligeras de acero y vidrio, el complejo ha dejado atrás la década de 1970, estableciendo nuevos estándares contemporáneos para la remodelación de vivienda pública en el norte de Jutlandia.

Remodelación complejo de viviendas Himmerland / C.F. Møller - Imagen 3 de 63
© Mark Hadden

Todos los pisos han sido totalmente remodelados, la accesibilidad ha mejorado y, a través de las reformas y ampliaciones, nuevos tipos de vivienda se han establecido que antes no estaban entre la gama de departamentos ofrecidos en estas dos secciones de la asociación de vivienda. Por ejemplo, 91 de los departamentos remodelados ahora son unidades de dos pisos y muchos tienen grandes balcones, con vistas al sur. Todavía hay una base sólida de pisos de dos y tres habitaciones reformados-, mientras que nuevas tipologías de casas más interesantes se añaden para traer una mayor diversidad de los residentes en la zona.

Remodelación complejo de viviendas Himmerland / C.F. Møller - Imagen 10 de 63
© Mark Hadden

Estrategia de sostenibilidad.

La estrategia total de sostenibilidad se basa en un enfoque holístico, en la que los aspectos medioambientales, económicos y sociales están incorporados en el concepto. Buscamos lograr la interacción cohesiva entre las cualidades arquitectónicas en la renovación, las limitaciones financieras generales y una variedad de medidas integrales de sostenibilidad.

Remodelación complejo de viviendas Himmerland / C.F. Møller - Imagen 15 de 63
© Mark Hadden

La Asociación de Viviendas Himmerland deseaba la renovación para dar énfasis a la sostenibilidad social, la sostenibilidad ambiental, la accesibilidad, la apertura, la variedad, la diversidad y la identidad. Por consiguiente, el proyecto se basa en una estrategia de sostenibilidad a futuro clara, que se ocupa de la optimización de la energía, las técnicas de construcción racional, la prefabricación, la resiliencia al cambio climático, las cualidades de vida social y de la comunidad local.

Remodelación complejo de viviendas Himmerland / C.F. Møller - Imagen 5 de 63
© Mark Hadden

La cohesión de estos factores se ha conseguido sin comprometer el objetivo de crear un nuevo barrio característico, con bajos costos de operación y mantenimiento, y todos los ahorros de energía en las viviendas rehabilitadas logrado únicamente por medio de medidas pasivas.

Remodelación complejo de viviendas Himmerland / C.F. Møller - Imagen 14 de 63
© Mark Hadden

El paisaje es parte de la estrategia de sostenibilidad y accesibilidad, sustituyendo de la mayoría de las escaleras con rampas e introduciendo el uso de los sistemas de drenaje urbano sostenible (SUDS), incluyendo la infiltración de las aguas superficiales y las superficies permeables en terrenos pantanosos al sur de los bloques. Al sur del edificio central de actividades se establece un pequeño "humedal", con camas de lluvia para manejar el aumento de la precipitación. Las camas de lluvia recogen agua de lluvia para que no tenga que ser drenada fuera.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aalborg, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Remodelación complejo de viviendas Himmerland / C.F. Møller" [Himmerland Housing Estate Renovation / C.F. Møller] 11 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/784886/remodelacion-himmerland-housing-estate-cf-moller> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.