ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios De Salud
  4. Estados Unidos
  5. Alexander Jermyn Architecture
  6. 2015
  7. Centro Lamprich / Alexander Jermyn Architecture

Centro Lamprich / Alexander Jermyn Architecture

Centro Lamprich / Alexander Jermyn Architecture
Centro Lamprich / Alexander Jermyn Architecture, © Lucas Fladzinski
© Lucas Fladzinski

© Lucas Fladzinski © Lucas Fladzinski © Lucas Fladzinski © Lucas Fladzinski +18

  • Constructora Diseño

    Helmer and Sons, Inc.
  • Ingeniería Civil

    SHN Consulting Engineers
  • Ingeniería Estructural

    Johnson DeBois & Forrest
  • Mecánica e Instalaciones

    Lefler Engineering
  • Ingeniería Eléctrica

    Toft Wolff Farrow Inc.
  • Paisaje y Riego

    Dale Higgins Environmental Planning
  • Más informaciónMenos información
© Lucas Fladzinski
© Lucas Fladzinski

Descripción de los arquitectos. El Centro Lamprich es un edificio médico de 1486 metros cuadrados, diseñado y construido en un rápido calendario de 12 meses. El sitio rural del proyecto, junto al nuevo Hospital Memorial Howard R. Frank, requirió que la distribución del edificio acomode un programa clínico interior, y también que se conecte al hospital y campus médico circundante. El edificio alberga una Clínica Rural de Salud, Clínica de Rehabilitación, Farmacia y oficinas administrativas para la Fundación Frank R. Howard.  

Planta Piso
Planta Piso

La forma del edificio se ha simplificado para abordar tanto su contexto y la organización de la planta. Se hizo hincapié en las largas lineas horizontales, diseñadas para acentuar la topografía ondulada del sitio. La repetición de componentes, características modulares de construcción, fueron adoptadas como una oportunidad para reforzar los elementos de programación y activar las fachadas de los edificios: bandas verticales rítmicas complementan la forma horizontal del edificio.

© Lucas Fladzinski
© Lucas Fladzinski

La fenestración dentro de estas bandas refuerza la relación entre interior y exterior. Las adaptaciones para el diseño de los preceptos de la modularidad y la repetición fueron curadas con cuidado para minimizar los gastos, acelerar el proceso de construcción, y crear un lenguaje visual y espacial para el proyecto. Las aberturas revestidas en cedro señalizan las entradas principales y fomentan la intimidad a nivel de los peatones, mientras que los momentos estratégicos de techos elevados y tragaluces iluminan el interior.

© Lucas Fladzinski
© Lucas Fladzinski

El simple diseño del proyecto respaldó el traslado al método de construcción prefabricada, modular. Por lo tanto la disposición y dimensiones de construcción fueron diseñadas para optimizar los tamaños del núcleo modular. Conceptos generativos derivados de esta metodología dieron lugar a un enfoque sistemático para la ejecución de componentes de muro y cerchas y estategias de revestimiento. Debido a la complejidad técnica del proyecto, el equipo eligió construir en sitio la estructura, pero el valor del enfoque de diseño fue evidente en la eficiencia de la cosntrucción. A pesar de la pauta acelerada, el proyecto se completó a tiempo y dentro del presupuesto. Esto se debe a la coordinación del equipo de diseño y de construcción. 

© Lucas Fladzinski
© Lucas Fladzinski
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro Lamprich / Alexander Jermyn Architecture" [Lamprich Center / Alexander Jermyn Architecture] 03 abr 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/784887/centro-lamprich-alexander-jermyn-architecture>
Leer comentarios