ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Londres tendrá más ciclistas que conductores de autos en los próximos años

Londres tendrá más ciclistas que conductores de autos en los próximos años

  • 12:00 - 4 Abril, 2016
  • por Amanda Marton
Londres tendrá más ciclistas que conductores de autos en los próximos años
Londres tendrá más ciclistas que conductores de autos en los próximos años, © Flickr Commons
© Flickr Commons

El uso de las bicicletas como medio de transporte es una revolución silenciosa e inevitable. Al menos esta fue la conclusión de un informe del Transport for London (TfL), que indica que, muy pronto, el número de ciclistas será superior que el de conductores de autos en la capital inglesa.

El documento analizó el aumento del uso de las bicicletas en el período de 1990 a 2014. En ese intervalo, el número de vehículos particulares en el centro de Londres cayó por la mitad: bajó de 137 mil a 64 mil. Al mismo tiempo, la cantidad de ciclistas aumentó de 12 mil a 36 mil en la región central (datos mostrados en el gráfico abajo, siendo verde el número de ciclistas y amarillo el de conductores de auto). Y las buenas noticias no paran ahí: cuando se toma en cuenta los números de toda la ciudad, vemos un crecimiento de 40 mil ciclistas en 1990 para 180 mil en 2014.

© Transport for London (TfL) Planning
© Transport for London (TfL) Planning

¿Cómo ocurrió esto? Según el informe, producto del desincentivo al uso del automóvil mediante el aumento de peajes de elevado costo para los automovilistas y los altos niveles de congestión vial en la ciudad. Esto, hizo que los habitantes optaran por moverse en bicicleta, además de optar por las caminatas y el transporte público.

Para seguir fomentando esta tendencia, la ciudad está invirtiendo desde 2013 en diversas acciones para facilitar la vida de los ciclistas. Esas medidas se dividen en cuatro ejes principales: creación de ciclovías, remodelación de las calles para las bicicletas, hacer que todas las personas se sientan cómodas utilizando las bicis como medio de transporte y mejoras al espacio público para que salir a andar de bicicleta sea más agradable, lo que incluye parques y áreas verdes.

Propuesta de ciclovía de la alcaldía de Londres
Propuesta de ciclovía de la alcaldía de Londres
Propuesta de ciclovía de la alcaldía de Londres
Propuesta de ciclovía de la alcaldía de Londres

En una ciudad en la que el 40% de la población posee una bicicleta, aunque sólo 1 persona de cada 8 la usa regularmente, todos esos proyectos pretenden motivar un incremento de un 400% en el número de personas usando regularmente la bicicleta hacia 2025. El gasto del gobierno para seguir fomentando una mejora no solo en las tasas de tránsito, sino que también en la calidad del aire y en el bienestar de la ciudadanía, gira alrededor de los 630 millones de euros, lo que representa la mayor apuesta por este medio de transporte en la historia de la ciudad.

Te invitamos a ver el informe completo de Transport for London haciendo clic aquí y el plan de la alcaldía aquí.

Cita: Amanda Marton. "Londres tendrá más ciclistas que conductores de autos en los próximos años" 04 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/784917/londres-tendra-mas-ciclistas-que-conductores-de-autos-en-los-proximos-anos>