ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalaciones Y Estructuras
  4. República Checa
  5. Franek Architects
  6. 2015
  7. Sky Walk / Franek Architects

Sky Walk / Franek Architects

  • 11:00 - 5 Abril, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Sky Walk / Franek Architects
Sky Walk / Franek Architects, © Jakub Skokan, Martin Tůma
© Jakub Skokan, Martin Tůma

© Jakub Skokan, Martin Tůma © Jakub Skokan, Martin Tůma © Jakub Skokan, Martin Tůma © Jakub Skokan, Martin Tůma +41

  • Diseñador y proveedor general

    TAROS NOVA s.r.o.
  • Fundaciones de hormigón

    280 m3
  • Volumen de acero

    380 ton
  • Madera

    Alerce, abeto 550 m3
  • Materiales de ensamblaje

    Más de 40.000 piezas de pasadores, abrazaderas y tornillos
  • Más informaciónMenos información
© Jakub Skokan, Martin Tůma
© Jakub Skokan, Martin Tůma

Un único edificio de 55 metros de altura cerca de la casa Slaměnka en Dolni Morava, República Checa

© Jakub Skokan, Martin Tůma
© Jakub Skokan, Martin Tůma

Sky Walk se encuentra muy cerca de la casa de campo Slaměnka, en la estación superior del telesilla Sneznik, a una altitud de 1.116 metros sobre el nivel del mar. Su altura es de 55 metros y la cumbre se puede acceder fácilmente a lo largo de un camino de madera con accesibilidad para coches de niños y sillas de ruedas. Los visitantes más aventureros pueden utilizar la única corredera inoxidable con ventanas y de 101 mts. de largo.

© Jakub Skokan, Martin Tůma
© Jakub Skokan, Martin Tůma
Corte
Corte
© Jakub Skokan, Martin Tůma
© Jakub Skokan, Martin Tůma

Se puede disfrutar de las hermosas vistas de todo el macizo del Králický Sněžník con el valle escénico del río Morava en la distancia, y luego la cresta principal de Jeseníky y las montañas Krkonoše. "Tenemos que decir que la construcción del proyecto fue una experiencia única y que, literalmente, significa un camino de valentía y auto-conocimiento para nosotros. Hasta el momento, se ha trabajado en diversos desafíos y pensamos que éste sería como los demás, pero pronto nos dimos cuenta de que este era enserio. Nos encontramos en una situación completamente diferente, tener que construir a una altura de 1.185 metros sobre el nivel del mar en un terreno difícil en la que todos los materiales y el equipo se tuvo que transportar. Además, la complejidad del conjunto armado sin maquinaria era un problema, dadas las estrictas normas de seguridad que tuvieron que ser seguidas debido a que los trabajadores se movían por las mismas estructuras prominentes como cuando se construyeron los primeros rascacielos de Nueva York.

© Jakub Skokan, Martin Tůma
© Jakub Skokan, Martin Tůma

Al mirar este tipo de montaje, imágenes del Empire State Building en construcción vinieron a la mente. Fue la primera vez que he visto algo por el estilo; era sorprendente y nervioso al mismo tiempo. Otro obstáculo que tuvimos que enfrentar fue el clima cambiante. Abajo en el valle el sol brillaba con tanta intensidad que se podía caminar en apenas una camiseta, pero allí arriba estaba frío con fuertes ráfagas de viento que hicieron los trabajos de construcción aún más difícil. La coordinación de todos los involucrados también era muy importante y la gente tenía que mostrar una gran cantidad de diplomacia en cuanto a la complejidad de la construcción se refiere. Gracias a todo esto, experimentamos una sensación diferente y ganamos experiencia de un tipo completamente distinto de construcción.

© Jakub Skokan, Martin Tůma
© Jakub Skokan, Martin Tůma

Definitivamente no nos arrepentimos de nuestra decisión porque el tiempo invertido en este proyecto nos ha enriquecido tanto en la técnica, así como desde el punto de vista humano. Un gran agradecimiento a todas las personas que trabajaron en el Sky Walk con nosotros y también estamos agradecidos del inversor por otorgarnos este desafío. Confiamos en que hemos logrado cumplir con la visión y la asignación establecida por el arquitecto. Esperamos que todos disfruten del Sky Walk como nosotros lo hicimos!".

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Sky Walk / Franek Architects" [Sky Walk / Franek Architects] 05 abr 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/784949/sky-walk-franek-architects>