ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurantes & Bares
  4. Italia
  5. Giuseppe Gurrieri
  6. 2015
  7. Bar Eco / Giuseppe Gurrieri

Bar Eco / Giuseppe Gurrieri

  • 11:00 - 6 Abril, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Bar Eco / Giuseppe Gurrieri
Bar Eco / Giuseppe Gurrieri, © Filippo Poli
© Filippo Poli

© Filippo Poli © Filippo Poli © Filippo Poli © Filippo Poli +15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    97100 Ragusa RG, Italia
  • Equipo de diseño

    Fabrizio Camillieri, Giulia Filetti, Valentina Occhipinti
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Filippo Poli
© Filippo Poli

Descripción de los arquitectos. El proyecto consiste en la reutilización de la oficina de billetes de la instalación polideportiva adyacente, abandonada desde hace años, y su conversión en un restaurante. La propiedad municipal ha sido objeto de un anuncio de licitación para la adjudicación de inversores privados, con el objetivo no sólo de la renovación de una ruina, pero principalmente para combinar los deseos y aspiraciones privadas con las necesidades públicas.

© Filippo Poli
© Filippo Poli

El objetivo principal es recuperar el edificio y al mismo tiempo mejorar la calidad de la superficie edificada circundante en un barrio muy crítico. El proyecto, en conformidad con la normativa vigente y en relación con el presupuesto, implica la realización de una piel exterior de bajo costo construida con materiales reutilizados (paneles AQUAPANEL® y lamas de carpintería de madera) que cambian la forma del edificio. Las aberturas de las fachadas laterales (que miran al sur hacia el campo deportivo y al norte a los edificios de las cooperativas en construcción) están protegidos por el nuevo filtro; dos ventanas grandes, una en la entrada y la otra alineada en la cara opuesta, abren vistas sobre el paisaje urbano.

Diagrama
Diagrama

En la fachada norte, una parte de la carcasa del edificio está diseñada para ser eventualmente volcada para crear mesas exteriores. La envolvente no sólo sirve como un ventilado escudo de los sistemas técnicos sino que también crea una cavidad perimetral que funciona como almacenamiento. En el interior, una pared esmaltada con una resina de poliuretano verde separa el área de trabajo de la zona de los clientes. Vigas y pilares se dejan en hormigón a la vista y el suelo es de hormigón industrial alisado y tratado con una resina transparente. La barra del bar, como un bloque completo, está hecho de láminas de hierro y el mobiliario recuerdan estilos vintage.

© Filippo Poli
© Filippo Poli
Planta
Planta
© Filippo Poli
© Filippo Poli
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Bar Eco / Giuseppe Gurrieri" [Eco Bar / Giuseppe Gurrieri] 06 abr 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/784954/bar-eco-giuseppe-gurrieri>