ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Muebles
  3. Muebles de Madera / Taller Tapia

Muebles de Madera / Taller Tapia

Muebles de Madera / Taller Tapia
Muebles de Madera / Taller Tapia, © Julian Ortiz
© Julian Ortiz

Sebastián Tapia es un arquitecto chileno titulado de la Universidad Diego Portales y a fines del año 2013 crea Taller Tapia, enfocado principalmente a la arquitectura, interiorismo y mobiliario. Durante el 2014 desarrolló un catálogo de objetos y muebles de madera, dando uso a nuevas tecnologías como máquinas CNC o corte láser, sin embargo las técnicas tradicionales de construcción en madera siguen siendo parte de su manera de trabajar.

La propuesta de mobiliario es variada, incluyendo sillas, lámparas y diferentes tipos de objetos en madera. Sus diseños buscan solucionar problemáticas relacionadas con la función, sin dejar de lado la estética. Taller Tapia se enfoca en lograr una construcción simple, optimizando tiempo y recursos, es por eso que sus diseños cuentan con pocas piezas pero que finalmente conforman un todo.

© Julian Ortiz © Julian Ortiz © Julian Ortiz © Julian Ortiz +17

Descripción del arquitecto.

Mecedora Rock in

© Julian Ortiz
© Julian Ortiz

La mecedora parte de la experimentación y las ganas de construir una silla que dejara libre la intersección entre el respaldo y el asiento, en ese punto solo existiera aire, para lograr eso se necesitaba que todo el peso se transmitiera a los extremos. La silla viene con la alternativa de poner y sacar los posa brazos, la sensación del usuario cambia al usar o no estos elementos al momento de estar sentado.

© Sebastián Tapia
© Sebastián Tapia

Quise hacer evidente las uniones, que se vieran atractivas, no quería esconder que era un modelo armable. Las uniones de los extremos debían tener la fuerza suficiente para soportar el peso completo del usuario, eso solamente podía lograrlo a través de un modelo armable.

Poltrona

© Julian Ortiz
© Julian Ortiz

El diseño de la  butaca parte con la premisa de lograr que los puntos de apoyo del respaldo y del asiento se descarguen en sus extremos y que se unan en su parte baja, la idea de todo esto era que existiera aire y que esta viga que se formaba pudiera apoyar el cuerpo.

© Sebastián Tapia
© Sebastián Tapia

Pisos

© Julian Ortiz
© Julian Ortiz

Los pisos aparte de cumplir con la función especifica del mueble quería experimentar con la gráfica pero no de manera de dibujar cualquier cosa, si no más bien que complementara al mueble, siendo una proyección de este. También creando una sensación de textura.

© Julian Ortiz
© Julian Ortiz
Cita: Piedad Rojas. "Muebles de Madera / Taller Tapia" 09 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/785246/mobiliario-taller-tapia>