ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Nueva Zelanda
  5. Daniel Marshall Architects
  6. 2013
  7. Casa en Herne Bay / Daniel Marshall Architects

Casa en Herne Bay / Daniel Marshall Architects

Casa en Herne Bay / Daniel Marshall Architects
Casa en Herne Bay / Daniel Marshall Architects, © Simon Devitt
© Simon Devitt

© Simon Devitt © Simon Devitt © Simon Devitt © Simon Devitt + 16

© Simon Devitt
© Simon Devitt

Descripción del arquitecto. La casa en Herne Bay está en una pendiente orientada hacia el norte, con vistas a Herne Bay, hacia el puerto de Waitemata. El sitio se divide en dos zonas residenciales, que reconoce el importante patrimonio y carácter de la zona. Un sitio vacío presenta una oportunidad única para una reconstrucción contemporánea del arquetipo de villa, que tipifica los alrededores.

© Simon Devitt
© Simon Devitt

La casa integra ideales contemporáneos de Nueva Zelanda -diseño y construcción-, mientras que mantiene gran parte del lenguaje y la postura de una villa.

Diagram 1
Diagram 1

Esta contemporánea construcción de hormigón, se forma escultoricamente en tres niveles: el garaje por debajo; el nivel superior se encuentra recesivamente debajo de un techo a cuatro aguas; el nivel medio es expresado de manera atrevida por la composición horizontal de paneles de hormigón. Estas aletas son abstractas y facilitan el control de la privacidad y la luz a los espacios interiores.

© Simon Devitt
© Simon Devitt

El programa esta dispuesto al rededor de un núcleo exterior posicionado centralmente hacia el norte, lo cual orienta la casa hacia el sol, proporcionando vida al aire libre y una vista a Waitamata, creando un enlace vertical entre todos los niveles de la vivienda. Mientras que los espacios habitables están abiertos al núcleo exterior, los armarios a medida y chimeneas crean una variedad de espacios interiores.

© Simon Devitt
© Simon Devitt

Los espacios habitables son majestuosos e íntimos a la vez, al igual que las habitaciones de la tradicional villa de enfrente.

Cita: "Casa en Herne Bay / Daniel Marshall Architects" [Herne Bay Road / Daniel Marshall Architects] 09 abr 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/785257/camino-herne-bay-daniel-marshall-architects>