ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalación
  4. Italia
  5. GG-loop
  6. 2015
  7. Gentil Genius / GG-loop

Gentil Genius / GG-loop

  • 18:00 - 11 Abril, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Gentil Genius / GG-loop
Gentil Genius / GG-loop, © Michael Sieber
© Michael Sieber

© Michael Sieber © Michael Sieber © Michael Sieber © Michael Sieber +17

  • Programa

    remodelación de fachada, tecnología de ahorro de energía
  • Área

    230 m2 de fachada
  • Construcción

    Impresa Cannito Domenico
  • Acero

    Saverio Petronella
  • Proveedor principal

    Mapei S.p.A.
  • Proveedor materiales de construcción

    Fassa Bortolo S.p.A.
  • Más informaciónMenos información
© Michael Sieber
© Michael Sieber

"El proceso de diseño de la casa de mi familia comenzó a raíz de una intuición, que con el tiempo se desarrolló en la forma que podemos ver ahora. Durante la evolución del proyecto, una transformación, como la renovación del rey, se ha producido en mí. Uno de los principales catalizadores ha sido el álbum "In the Court of the Crimson King" de King Crimson, que habita en mi subconsciente desentrañándose a través de la catarsis en este proyecto.

Diagrama
Diagrama

Al principio imaginaba restaurar el edificio dándole un coherente aspecto de fortaleza nuevamente. Mientras la torre se concretó en mi imaginación, surgió un castillo donde el Rey se había atrapado a sí mismo, abrumado por sus miedos, su lado oscuro, con tendencia a la decadencia y la muerte, la Nigredo. La corte donde la tensión, la renuncia y el sacrificio se desarrollaron en esperanza, renacimiento, el proyecto en sí."

© Michael Sieber
© Michael Sieber

La ciudad y sus diversas partes pueden ser vistas como una partitura musical, los edificios en calidad de notas, tocadas por diferentes instrumentos al mismo tiempo. Una melodía es creada por, lo que los romanos llamaban Genius Loci, el espíritu del lugar, el conductor de la ciudad. Los centros históricos tienen generalmente una melodía clara, armoniosa, pero a menudo se interrumpen los paisajes sonoros de las capas externas de una ciudad, que carece de un conductor capaz de integrar las intervenciones arquitectónicas a través del espacio y el tiempo. Las notas que siguen unos a otros sin un esquema, desequilibradas, generando sentimientos de abandono e indiferencia.

Elevación
Elevación

Gentil Genius nace en un entorno de este tipo, con el objetivo de generar conciencia sobre la crítica condición actual. Se establece una nueva tecla en el registro de la música urbana, recuperando una profunda nota perdida en el tiempo, reinventando instrumentos locales para manifestarse como un sonido desde el futuro, permitiendo que el Genius Loci componga música nuevamente.

© Michael Sieber
© Michael Sieber

El Genius Loci de la zona, después de décadas de abandono, por fin ha surgido de su sueño. La fachada empieza a vibrar y debido a su estructura crea una superficie en continuo movimiento. El rojo representa la fuerza del genio. El rojo tiene la longitud de onda más larga del espectro visible y se puede asociar con el más largo de las ondas sonoras que, en lugar de tocar nuestros oídos, se sienten en el torso. Por lo mismo es que toca los instintos del espectador, no es lineal, es una percepción de múltiples facetas que se extiende desde las paredes, transformando un edificio residencial en una escultura. Los sentimientos latentes en el subconsciente del espectador se despiertan y se agitan, aumentando la intensidad de la emoción predominante, que actúa como un espejo. El espíritu ha encontrado un lugar para emerger de nuevo, se sacude y toca a los que están fuera, y protege y refugia a los que le han dado la bienvenida.

© Michael Sieber
© Michael Sieber
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Gentil Genius / GG-loop" [Gentle Genius / GG-loop] 11 abr 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/785314/gentil-genius-gg-loop>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios