Primer rascacielos de OMA en Tokio abrirá sus puertas en 2022

OMA presentó el diseño de su primera torre en la capital japonesa. Un rascacielos con una fachada 'torcida' que incorporará un parque en altura y acceso a una nueva estación de Metro correspondiente a la línea Hibiya (H). Conocido como Toranomon Hills Station Tower, este proyecto contará con un hotel, oficinas y áreas comerciales.

View into Upper Atrium. Image Courtesy of OMA

Diseñado por Shohei Shigematsu, socio y director de OMA Nueva York, este rascacielos es una de tres propuestas desarrolladas por el inversionista inmobiliario Mori Building, junto a Toranomon Hills Business Tower y Toranomon Hills Residential Tower. Según la oficina, este proyecto "transformará el área en un punto de encuentro financiero globalmente accesible que atraerá a empresas de todo el mundo para vivir, trabajar y jugar, remodelando Toranomon en una puerta de acceso para Tokio y un eje para los negocios internacionales".

Station Plaza. Image Courtesy of OMA

Se espera que la construcción finalice en 2022, pero el servicio de la estación de Metro comenzará sus operaciones antes, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de 2020.

Masterplan of Mori Towers Looking Up From Landscape Bridge. Image Courtesy of OMA

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Gintoff, Vladimir. "Primer rascacielos de OMA en Tokio abrirá sus puertas en 2022" [OMA Reveals Design for Mixed-Use Tower in Tokyo] 14 abr 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/785518/primer-rascacielos-de-oma-en-tokio-abrira-sus-puertas-en-2022> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.