ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. 7 ejemplos sobresalientes de patrimonio cultural en modelos 3D, seleccionados por Sketchfab

7 ejemplos sobresalientes de patrimonio cultural en modelos 3D, seleccionados por Sketchfab

  • 11:00 - 17 Abril, 2016
  • por
  • Traducido por Isadora Stockins
7 ejemplos sobresalientes de patrimonio cultural en modelos 3D, seleccionados por Sketchfab
Este artículo de realidad virtual es patrocinado por:
Saint-Gobain no se hace responsable, y renuncia expresamente a la responsabilidad por daños y perjuicios que pudiesen ocurrir por el uso, referencia o dependencia de cualquier información contenida en este sitio. Saint-Gobain no da garantía alguna de que la información sea correcta, completa y actual, así como de que no infringirá derechos de autor o cualquier otro tipo de derecho de propiedad intelectual. La información expuesta en este sitio no está endosada por Saint-Gobain. A pesar de que los sitios de ArchDaily puedan proveer vínculos a otros recursos de internet, incluidos sitios web, Saint-Gobain no se hace responsable de la fiabilidad o contenido de esos sitios. Vínculos desde los sitios de ArchDaily a sitios de terceras partes no constituye el endoso de Saint-Gobain de dichas terceras partes o de sus productos y servicios.
7 ejemplos sobresalientes de patrimonio cultural en modelos 3D, seleccionados por Sketchfab

El uso de la fotogrametría para capturar y modelar los edificios existentes es una manera fantástica de compartir los tesoros culturales con el mundo, y con alternativas RV apareciendo por todas partes, incluso nos permite entregarle a la gente visitas virtuales de un sitio de importancia cultural a miles de kilómetros de distancia. Pero más allá de eso, la captura de un modelo de un edificio es también una gran manera de preservar digitalmente esa estructura en un punto dado en el tiempo, esta técnica incluso está siendo utilizada por la Universidad de Harvard y Oxford para proteger las estructuras puestas en riesgo por las guerras en curso en Siria y Irak.

En ese espíritu, nuestros amigos de Sketchfab han recopilado una selección de los tesoros culturales que han sido inmortalizados en su plataforma. Sigue leyendo para ver los siete modelos, y no te olvides que puedes ver todos ellos en realidad virtual a través de Google Cardboard.

Teatro Jableh, Syria

Construido en la primera mitad del siglo III dC, el Teatro Romano de Jableh fue diseñado para albergar alrededor de 7.000 espectadores, y fue un factor clave en el establecimiento de Jableh, en la costa de Siria, como una ciudad importante en el Imperio Romano tardío.

Castel Sant'Angelo, Roma, Italia

El castillo de Sant'Angelo en Roma, también conocido como el Mausoleo de Adriano, tiene una historia larga y compleja que refleja los dramáticos cambios que han tenido lugar en la ciudad por más de dos milenios. Originalmente construido en 139 dC para albergar los restos del emperador Adriano y su familia, las tumbas del edificio fueron destruidas cuando el edificio se convirtió en una fortaleza militar en el año 401 AD. Casi un milenio más tarde, el edificio comenzó a ser utilizado por los Papas de la Iglesia Católica como un refugio, fortaleza e incluso una prisión. Ahora, el edificio es un museo.

Qubbat al-Khazna (Cúpula de la Tesorería) en la mezquita Omeya, Damasco, Syria

Construido en el patio de la mezquita de los Omeyas en Damasco, Siria, el Qubbat al-Khazna originalmente contenía la dotación de la mezquita y sus manuscritos preciosos. La pequeña estructura octogonal se completó en 789 dC, y al igual que la mezquita, estaba decorada con mosaicos que muestran indicios de patrones sirios tempranos y un desarrollo inicial de decoración islámica.

Capilla Baroncelli en la Basilica de Santa Croce, Florencia, Italia

La Capilla Baroncelli en la Basílica de la Santa Croce es notable por sus muchos frescos que representan historias bíblicas de la Virgen María, pintado entre 1328 y 1338 por Taddeo Gaddi. En el modelo por Matthew Brennan, cada uno de estos frescos están etiquetados con anotaciones para describir las historias representadas.

Iglesia del Gesù, Roma, Italia

Construido en el siglo XVI, la Iglesia del Gesù (o para dar su nombre completo, Chiesa del Santissimo Nome di Gesù dall'Argentina) es considerada por muchos como el primer ejemplo de la arquitectura barroca. Diseñado por Giacomo Barozzi da Vignola hasta su muerte en 1575, la construcción fue luego tomada por Giacomo della Porta, quien revisó la fachada principal del edificio y partes de su interior, el cual se puede ver en el ejemplo anterior. El diseño de Giacomo della Porta incluyó crecimientos más dinámicos que irían a influir en el diseño de muchas iglesias posteriores, especialmente aquellas en el nuevo mundo.

Catedral de Segovia, España

Construido en el siglo XVI, la catedral de Segovia, se destaca por lo joven que es; en ese momento en la mayor parte de Europa, su estilo gótico tardío había pasado de moda completamente. Sin embargo, el edificio es notable por sus bóvedas góticas finas, las cuales se pueden ver en el modelo. Curiosamente, a pesar de que se centra en estas bóvedas, el modelo hace uso de una aproximación de baja poligonización del resto de la iglesia para dar contexto al elemento que desea destacar.

Painted Hall, Greenwich, Londres

Diseñado por Sir Christopher Wren, Painted Hall de Greenwich es notable por su decoración hecha por el artista James Thornhill. Terminado con simples pinturas al óleo en lugar de como un verdadero fresco, estas pinturas fueron recientemente objeto de una profunda restauración.

Cita: Stott, Rory. "7 ejemplos sobresalientes de patrimonio cultural en modelos 3D, seleccionados por Sketchfab" [7 Outstanding Examples of Cultural Heritage in 3D Models, As Selected by Sketchfab] 17 abr 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/785640/7-ejemplos-sobresalientes-de-patrimonio-cultural-en-modelos-3d-seleccionados-por-sketchfab>