Operación Chamartín: rascacielos más alto de la UE queda a la espera de nuevo plan urbanístico

En Madrid, durante la semana pasada la inmobiliaria Distrito Castellana Norte (DCN) presentó su plan para construir seis nuevas torres, incluyendo el que sería el rascacielos más alto de la Unión Europea, con 70 pisos de alto. Conocido popularmente por su nombre anterior, la Operación Chamartín ya cuenta con 20 años de antigüedad como plan urbano e incluye las Cuatro Torres, los rascacielos más altos de España, construidos entre 2004 y 2009.

A la espera del visto bueno por parte del Ayuntamiento de Madrid, hoy lunes 18 la alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena, anunció que presentará un "plan urbanístico" alternativo "antes del verano" boreal. “El problema no es de [las seis] torres", explicó Carmena, "sino de un planteamiento financiero que puede plantear unas posibilidades para un futuro muy remoto en virtud a una asignación de derechos para unas empresas. Pero nosotros queremos hacer la planificación que más le conviene a Madrid ahora”, como reporta el periódico español El País.

Rebautizada como Distrito Castellana Norte tras su reformulación en 2014 para superar "trabas judiciales", el proyecto busca ampliar en 3,7 kilómetros el paseo de la Castellana, contando con 17.699 viviendas, zonas de negocios, un "campus tecnológico, así como centros educativos, deportivos y culturales". En una superficie total de 311 hectáreas de extensión, la inmobiliaria proyecta 55 hectáreas (550.000 metros cuadrados) de áreas verdes, según su propio cálculo.

Al final de este artículo puedes ver la presentación oficial de la nueva etapa propuesta por DCN.

Vía El País, eldiario.es y El Huffington Post.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Operación Chamartín: rascacielos más alto de la UE queda a la espera de nuevo plan urbanístico" 18 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/785711/operacion-chamartin-rascacielos-mas-alto-de-la-ue-queda-a-la-espera-de-nuevo-plan-urbanistico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.