ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Operación Chamartín: rascacielos más alto de la UE queda a la espera de nuevo plan urbanístico

Operación Chamartín: rascacielos más alto de la UE queda a la espera de nuevo plan urbanístico

Operación Chamartín: rascacielos más alto de la UE queda a la espera de nuevo plan urbanístico
Operación Chamartín: rascacielos más alto de la UE queda a la espera de nuevo plan urbanístico, Propuesta de Distrito Castellana Norte, conocido anteriormente como Operación Chamartín. Image © DCN (Difusión)
Propuesta de Distrito Castellana Norte, conocido anteriormente como Operación Chamartín. Image © DCN (Difusión)

En Madrid, durante la semana pasada la inmobiliaria Distrito Castellana Norte (DCN) presentó su plan para construir seis nuevas torres, incluyendo el que sería el rascacielos más alto de la Unión Europea, con 70 pisos de alto. Conocido popularmente por su nombre anterior, la Operación Chamartín ya cuenta con 20 años de antigüedad como plan urbano e incluye las Cuatro Torres, los rascacielos más altos de España, construidos entre 2004 y 2009.

A la espera del visto bueno por parte del Ayuntamiento de Madrid, hoy lunes 18 la alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena, anunció que presentará un "plan urbanístico" alternativo "antes del verano" boreal. “El problema no es de [las seis] torres", explicó Carmena, "sino de un planteamiento financiero que puede plantear unas posibilidades para un futuro muy remoto en virtud a una asignación de derechos para unas empresas. Pero nosotros queremos hacer la planificación que más le conviene a Madrid ahora”, como reporta el periódico español El País.

Rebautizada como Distrito Castellana Norte tras su reformulación en 2014 para superar "trabas judiciales", el proyecto busca ampliar en 3,7 kilómetros el paseo de la Castellana, contando con 17.699 viviendas, zonas de negocios, un "campus tecnológico, así como centros educativos, deportivos y culturales". En una superficie total de 311 hectáreas de extensión, la inmobiliaria proyecta 55 hectáreas (550.000 metros cuadrados) de áreas verdes, según su propio cálculo.

Al final de este artículo puedes ver la presentación oficial de la nueva etapa propuesta por DCN.

Vía El Paíseldiario.es y El Huffington Post.

Cita: Nicolás Valencia. "Operación Chamartín: rascacielos más alto de la UE queda a la espera de nuevo plan urbanístico" 18 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/785711/operacion-chamartin-rascacielos-mas-alto-de-la-ue-queda-a-la-espera-de-nuevo-plan-urbanistico>
Leer comentarios