ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Francia
  5. Hamonic + Masson & Associés
  6. 2014
  7. Golden Cube / Hamonic + Masson & Associés

Golden Cube / Hamonic + Masson & Associés

Golden Cube / Hamonic + Masson & Associés
Golden Cube / Hamonic + Masson & Associés, © Sergio Grazia
© Sergio Grazia

© Sergio Grazia © Sergio Grazia © Christophe Demonfaucon © Sergio Grazia +32

  • Desarrollador

    Nexity
  • Arquitecto

    Loci Anima
  • Ingeniero

    Aretec

  • Paisaje

    Legrand
  • Contratista General

    Bouygues Bâtiment
  • Programa

    156 habitaciones de estudiantes + estacionamiento
  • Costo

    4.5 M € HT
  • Más informaciónMenos información
© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Descripción de los arquitectos. El proyecto de residencia de estudiantes 'Golden Cube' se encuentra en el sector ‘A4 Est’ de Le Trapèze. Este lote en particular actúa como punto de enlace entre el Boulogne existente y el desarrollo de una nueva construcción. Aquí hay un fuerte idea en torno a la unificación de la densidad urbana, la diversidad y el placer, subrayado por la incorporación de la ecología y la biodiversidad, con el fin de integrar la naturaleza en el corazón del medio ambiente urbano.

Diagrama
Diagrama

Algunos de los principios fundamentales que guiaron la programación y construcción de A4 Est eran la coherencia y armonía de los edificios, la limitación de la vis-à-vis, la construcción en altura intermedia para mantener una escala humana y una mezcla de los límites exteriores e interiores, ofreciendo logias y espacio exterior.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Los principios rectores de estas residencias de estudiantes fueron la normalización, la autorregulación y una maximización del espacio interno. Este proyecto, con sus 156 habitaciones en un edificio de 8 plantas, ocupando casi todo el sitio, no es una excepción a esta regla. No obstante, existe un jardín secreto, ya que los coordinadores del proyecto, Loci Anima, estaban dispuestos a introducir un poco de biodiversidad en la isla.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia
Planta de Emplazamiento
Planta de Emplazamiento
© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Cada piso tiene un área al aire libre. Un hueco de 1,5 metros permitió incluir galerías a lo largo de casi toda la fachada. El contorno del edificio es borroso por el uso de filtros, efectos de agua y aberturas en las chapas perforadas de acero. También está salpicado de casas de pájaros. Los ocupantes no pueden interferir con ellas y que no requieren mantenimiento.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia
Detalle
Detalle
© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Nos enfrentamos a un entorno denso y la demanda del cliente de una buena la relación costo-eficacia. A pesar de un contexto compacto, que ofrece una calidad de uso imperativo. Después de todo, los estudiantes son seres humanos y no un producto. El proceso de diseño en consecuencia, giraba en torno a esta problemática: ¿es posible proponer un entorno de vida diferente, donde la vida es el tema principal?

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Golden Cube / Hamonic + Masson & Associés" [Golden Cube / Hamonic + Masson & Associés] 09 may 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/785738/golden-cube-hamonic-plus-masson-and-associes>