Casa Taller / PAX.ARQ

Casa Taller / PAX.ARQ - Imagen 2 de 40Casa Taller / PAX.ARQ - Imagen 3 de 40Casa Taller / PAX.ARQ - Imagen 4 de 40Casa Taller / PAX.ARQ - Imagen 5 de 40Casa Taller / PAX.ARQ - Más Imágenes+ 35

  • Arquitectos: PAX.ARQ
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bruno Candiotto
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Belmetal, Drenaltec, HH Môveis, Montart Esquadrias Metálicas, Pau Pau, Reka Iluminação, SPR Divisôrias
  • Autores: Paula Sertório, Victor Paixão
  • Equipo De Diseño: Alecsander Gonçalves, Isabella Fatarelli, Lucas Lemos, Miguel Muralha, Murilo Gabriele, Renata Lovro, Renata Stefanelli, Sebastian Perez Sarralde, Ubirata Prilip
  • Estructura: Telecki Arquitetura de Projetos
  • Paisajismo: Marcel Steiner
  • Instalaciones (Eléctrica, Hidráulica, Aire Acondicionado): Grau Engenharia
  • Construcción: SBN Engenharia Construções e Acabamentos
  • Asesoría Del Suelo: Apoio Assessoria e Projetos de Fundações
  • Proyecto Bloque: EPM Sistemas de Fôrmas
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Taller / PAX.ARQ - Imagen 17 de 40
© Bruno Candiotto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como resultado de una condición programática particular, el proyecto casa-taller fue concebido para albergar una residencia, un taller mecánico de alto rendimiento y salones de clases en un terreno de 260m², situado en el barrio de Pinheiros, Sao Paulo.

Diagrama 4

Las actividades programáticas se distribuyeron de manera específica por lo que fue posible tomar la mayor ventaja desde el punto de vista funcional y legal. El resultado es una división del programa en tres niveles: planta baja, que alberga las actividades del taller mecánico: revisiones, reparaciones, lavado parcial y una habitación para el dinamómetro en la inspección de vehículos; primer nivel, donde se encuentran los salones de clases, salas de estudios y los baños; y segundo nivel, la residencia.

Casa Taller / PAX.ARQ - Imagen 21 de 40
© Bruno Candiotto

Todas las actividades son administradas por un único habitante que desglosa su horario diario a lo largo de los diferentes espacios, cada uno de ellos con características particulares. Cuando todos éstos se incorporan, la relación se convierte en un generador de una morfología específica que sólo podría ser una consecuencia de las condiciones que dieron origen al proyecto.

Casa Taller / PAX.ARQ - Imagen 25 de 40
© Bruno Candiotto

La losa de concreto inclinada es un papel importante en el conjunto de la composición del volumen como un elemento capaz de ofrecer diversas soluciones. Encarna el límite visual entre los ámbitos público y privado, mientras que aísla a los niveles superiores de la contaminación acústica y los equipos mecánicos de la planta baja. Al mismo tiempo, mejora la ventilación natural y la iluminación para el taller y las aulas, entretanto que facilita la recolección de agua de lluvia para su reutilización.

Casa Taller / PAX.ARQ - Imagen 27 de 40
© Bruno Candiotto
Sección
Casa Taller / PAX.ARQ - Imagen 14 de 40
© Bruno Candiotto

La relación entre el edificio y la ciudad es convincente, ya que la composición se retira voluntariamente de los límites del terreno y libera la esquina urbana de una manera suave, lo que favorece la materialización de un lugar para reuniones y encuentros a lo largo de su entorno urbano.

Casa Taller / PAX.ARQ - Imagen 12 de 40
© Bruno Candiotto

Originally published on April 13, 2016

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Taller / PAX.ARQ" [Workshop House / PAX.ARQ] 18 abr 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/785749/casa-taller-parq> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.