Conjunto Acacias / Tectum Architecture

Conjunto Acacias / Tectum  Architecture - Más Imágenes+ 17

Villa Allende, Argentina
  • Arquitectos: Tectum Architecture; Tectum Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Construcción: Ing. Nicolas Gordillo
  • Arquitectos Colaboradores: Natalia Bartolilla, Santiago Cismondi
  • Desarrollador: Tectum – Architecture
  • Arquitecto Autor: Manuel González Veglia
  • Ciudad: Villa Allende
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un barrio de Villa Allende, Córdoba; y en un bosque de Acacias, se ubica este complejo de viviendas unifamiliares que intenta conservar la atmosfera original del predio. El proyecto es austero y la protagonista es la naturaleza.
Una calle central da lugar a 8 parcelas donde se ubica cada unidad de manera aislada esquivando los arboles de mayor envergadura.

© Gonzalo Viramonte

A central street leads to 8 plots where each unit is placed in isolation dodging the largest trees.
Al ser las viviendas perceptibles en todo su perímetro se decide trabajar con una operación formal sencilla que implica quebrar las plantas en ángulos diferentes, en algunos casos muy agudos, generando contraste de luz y sombra y desarticulando la idea de caja.
Construidas con un escaso presupuesto y utilizando materiales y técnicas constructivas corrientes, las viviendas se componen, entonces, de 2 volúmenes articulados que permiten una visión casi panóptica en todas las direcciones posibles del bosque.

Planta
© Gonzalo Viramonte

Por fuera, estos prismas blancos y abstractos sirven de figura para el fondo que es el bosque. Por dentro, cada ventana se orienta hacia la mejor vista y asoleamiento sirviendo como marco para el disfrute del bosque.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

Se toma la decisión de no construir muros divisorios de tapia entre parcelas y tampoco en el perímetro del predio. De esta manera, el espacio público de la calle y vereda se vincula visualmente a los jardines de cada vivienda devolviendo a la ciudad la vista que originalmente tenía de la arbolada.

© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Villa Allende, Cordoba, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Conjunto Acacias / Tectum Architecture" [Conjunto Acacias / Tectum Architecture] 20 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/785870/conjunto-acacias-tectum-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.