Restaurante flotante / Simo Freese Architects

Restaurante flotante / Simo Freese Architects - Más Imágenes+ 12

Helsinki, Finlandia
  • Diseño Estructural: A-Insinöörit / Launo Laatikainen, Juha Elomaa
  • Diseño De Hvac: Insinööritoimisto Leo Maaskola Oy / Henrik Finne
  • Cliente: Helsingin Työväenyhdistys Ry
  • Construcción: Europlan Engineering Oy
  • Arquitecto A Cargo: Simo Freese, architect SAFA
  • Equipo De Diseño: Eva Knif (Arquitecto del proyecto SAFA), Anu Halme (Diseñador de interiores)
  • Ciudad: Helsinki
  • Pais: Finlandia
Más informaciónMenos información
© AVP-Ilmakuvaus

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El restaurante flotante Meripaviljonki, "Pabellón de mar", es una extensión moderna de la famosa Casa de los Trabajadores en el centro de Helsinki. El sitio de la línea de costera es ampliamente visible alrededor de la bahía y cargado de significado histórico.

© Esko Tuomisto

El concepto de la arquitectura surge de la experiencia del visitante: una fachada de vidrio larga y curva proporciona la máxima cantidad de asientos en las ventanas con vistas al mar. La estructura de vidrio se formula con vigas de vidrio de refuerzo por afuera, creando un exterior particular. La fachada contrasta con el pesado edificio de granito estilo Art Nouveau en la orilla, haciendo hincapié en el carácter único de ambos edificios y, paradójicamente, conectándolos arquitectónicamente.

© Jani Forsberg

Hay espacio para 200 personas sentadas en el restaurante. La cocina es mínima, sin embargo, totalmente equipada para un buen servicio. Funcional y comercialmente la cocina se apoya en las cocinas más grandes en el centro de congresos Paasitorni, que opera en la Casa de los Trabajadores. Las salas técnicas se encuentran en el nivel del sótano.

© Simo Freese
Planta

El techo inclinado hacia el interior está conformado como una hoja. No hay instalaciones técnicas en la azotea. La fachada de cobre, que se cubrirá con pátina en un futuro próximo, se refiere al material de la famosa vecina "Casa Redonda" de 1960.

© Antti Luutonen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Säästöpankinranta 3, 00530 Helsinki, Finlandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante flotante / Simo Freese Architects" [Floating Restaurant / Simo Freese Architects] 20 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/785875/restaurante-flotante-simo-freese-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.