Escuela Secundaria De Fu / Atelier GOM

Escuela Secundaria De Fu  / Atelier GOM  - Imagen 2 de 35Escuela Secundaria De Fu  / Atelier GOM  - Imagen 3 de 35Escuela Secundaria De Fu  / Atelier GOM  - Imagen 4 de 35Escuela Secundaria De Fu  / Atelier GOM  - Imagen 5 de 35Escuela Secundaria De Fu  / Atelier GOM  - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: Atelier GOM
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1187
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shengliang Su
Escuela Secundaria De Fu  / Atelier GOM  - Imagen 2 de 35
© Shengliang Su

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela Secundaria De Fu se emplaza en la calle De Fu, en Jiading, un nuevo pueblo en Shanghai. El campus tiene capacidad para 24 clases de secundaria. El lado norte es adyacente a la escuela primaria de De Fu, y hacia el lado sur hay una zona residencial. Hay dos edificios en el campus, el edificio principal de enseñanza, y el gimnasio y comedor.

Escuela Secundaria De Fu  / Atelier GOM  - Imagen 3 de 35
© Shengliang Su

El edificio principal de enseñanza se encuentra en la parte poniente del sitio y cuenta con aulas, instalaciones de oficinas para los maestros, e instalaciones auxiliares. El edificio cuenta con aulas con orientación norte-sur y las aulas especiales tienen orientación oriente-poniente. Desciende hacia el sol a partir del tercer piso hasta el primero, luego genera una plataforma abundante en el techo. Cuatro rampas para minusválidos conectan el edificio principal de enseñanza con el gimnasio y la cafetería.

Escuela Secundaria De Fu  / Atelier GOM  - Imagen 31 de 35
Planta

Cuatro patios. El espacio del patio ha sido siempre la esencia de la arquitectura tradicional china. Cuando se refiere a la relación entre la arquitectura y el sitio, el arquitecto optó por un suti diseño para los patios. Inspirado por la cultura de los caracteres chinos, estos cuatro patios se presentan como un diseño de la fuente Tian. La dimensión de los cuatro patios es de 25 metros a cada lado, cada uno de ellos tiene su propia forma y se conectan entre sí en la planta baja. Son como las cuatro estaciones del año, los estudiantes pueden sentir los cambios de tiempo, el amanecer y el atardecer, en estos cuatro patios .

Escuela Secundaria De Fu  / Atelier GOM  - Imagen 23 de 35
© Shengliang Su

Patio hundido. La elevación de la terraza de la cafetería al aire libre es de 1,5 m por debajo de la elevación de la terraza exterior del principal edificio  de enseñanza. Aquí el arquitecto crea un patio hundido en el que los estudiantes pueden descansar sobre los escalones después de una comida.

Escuela Secundaria De Fu  / Atelier GOM  - Imagen 28 de 35
© Zhang Jiajing

Aunque limitado por la forma y el tamaño de la obra, el arquitecto espera que el edificio proporcione un lugar libre de circulación para los profesores y estudiantes de la escuela. El edificio principal de enseñanza cuenta con transporte vertical y un diseño de doble pasillo interior-exterior. Además, el arquitecto diseña un sistema abundante de roaming. El corredor libre combina íntimamente con la dispersa plataforma del techo, que difumina los límites del interior y el exterior y hacer que la experiencia de caminar sea más interesante. El arquitecto espera que el usuario pueda percibir el entorno y la forma inesperada, y que entienda la naturaleza.

Escuela Secundaria De Fu  / Atelier GOM  - Imagen 29 de 35
© Shengliang Su

El gimnasio ofrece una cancha de baloncesto semi-interior, que también puede utilizarse como una sala de exposiciones y un auditorio. Los elementos verticales para la sombra se adoptan a la placa de hormigón in-situ con una sección transversal rectangular. El techo es una estructura de vigas con una placa de concreto que cuelga. La sección es trapezoidal, y el espesor mínimo de cada placa de hormigón es de 15 cm. 

Escuela Secundaria De Fu  / Atelier GOM  - Imagen 5 de 35
© Shengliang Su

Cada salón cuadrado está diseñado con vestuarios para los alumnos. Y el arquitecto también lleva a cabo un análisis de factor de luz para el aula cuadrada, para asegurar que los niños sean capaces de recibir la luz natural adecuada en el aula.

Escuela Secundaria De Fu  / Atelier GOM  - Imagen 35 de 35
Esquemas

La pared exterior de arcilla seca es una respuesta al estilo tradicional de muros exteriores de Shanghai, y también un intento de durabilidad de los materiales de construcción de bajo costo.

Escuela Secundaria De Fu  / Atelier GOM  - Imagen 27 de 35
© Shengliang Su

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jiading, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Secundaria De Fu / Atelier GOM " [De Fu Junior High School / Atelier GOM ] 20 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/785878/escuela-secundaria-de-fu-atelier-gom> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.