ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuela Secundaria
  4. China
  5. Atelier GOM
  6. 2016
  7. Escuela Secundaria De Fu / Atelier GOM

Escuela Secundaria De Fu / Atelier GOM

Escuela Secundaria De Fu / Atelier GOM
Escuela Secundaria De Fu  / Atelier GOM , © Su Shengliang
© Su Shengliang

© Su Shengliang © Su Shengliang © Su Shengliang © Su Shengliang +35

© Su Shengliang
© Su Shengliang

Descripción de los arquitectos. La Escuela Secundaria De Fu se emplaza en la calle De Fu, en Jiading, un nuevo pueblo en Shanghai. El campus tiene capacidad para 24 clases de secundaria. El lado norte es adyacente a la escuela primaria de De Fu, y hacia el lado sur hay una zona residencial. Hay dos edificios en el campus, el edificio principal de enseñanza, y el gimnasio y comedor.

© Su Shengliang
© Su Shengliang

El edificio principal de enseñanza se encuentra en la parte poniente del sitio y cuenta con aulas, instalaciones de oficinas para los maestros, e instalaciones auxiliares. El edificio cuenta con aulas con orientación norte-sur y las aulas especiales tienen orientación oriente-poniente. Desciende hacia el sol a partir del tercer piso hasta el primero, luego genera una plataforma abundante en el techo. Cuatro rampas para minusválidos conectan el edificio principal de enseñanza con el gimnasio y la cafetería.

Planta
Planta

Cuatro patios. El espacio del patio ha sido siempre la esencia de la arquitectura tradicional china. Cuando se refiere a la relación entre la arquitectura y el sitio, el arquitecto optó por un suti diseño para los patios. Inspirado por la cultura de los caracteres chinos, estos cuatro patios se presentan como un diseño de la fuente Tian. La dimensión de los cuatro patios es de 25 metros a cada lado, cada uno de ellos tiene su propia forma y se conectan entre sí en la planta baja. Son como las cuatro estaciones del año, los estudiantes pueden sentir los cambios de tiempo, el amanecer y el atardecer, en estos cuatro patios .

© Su Shengliang
© Su Shengliang

Patio hundido. La elevación de la terraza de la cafetería al aire libre es de 1,5 m por debajo de la elevación de la terraza exterior del principal edificio  de enseñanza. Aquí el arquitecto crea un patio hundido en el que los estudiantes pueden descansar sobre los escalones después de una comida.

© Zhang Jiajing
© Zhang Jiajing

Aunque limitado por la forma y el tamaño de la obra, el arquitecto espera que el edificio proporcione un lugar libre de circulación para los profesores y estudiantes de la escuela. El edificio principal de enseñanza cuenta con transporte vertical y un diseño de doble pasillo interior-exterior. Además, el arquitecto diseña un sistema abundante de roaming. El corredor libre combina íntimamente con la dispersa plataforma del techo, que difumina los límites del interior y el exterior y hacer que la experiencia de caminar sea más interesante. El arquitecto espera que el usuario pueda percibir el entorno y la forma inesperada, y que entienda la naturaleza.

© Su Shengliang
© Su Shengliang

El gimnasio ofrece una cancha de baloncesto semi-interior, que también puede utilizarse como una sala de exposiciones y un auditorio. Los elementos verticales para la sombra se adoptan a la placa de hormigón in-situ con una sección transversal rectangular. El techo es una estructura de vigas con una placa de concreto que cuelga. La sección es trapezoidal, y el espesor mínimo de cada placa de hormigón es de 15 cm. 

© Su Shengliang
© Su Shengliang

Cada salón cuadrado está diseñado con vestuarios para los alumnos. Y el arquitecto también lleva a cabo un análisis de factor de luz para el aula cuadrada, para asegurar que los niños sean capaces de recibir la luz natural adecuada en el aula.

Esquemas
Esquemas

La pared exterior de arcilla seca es una respuesta al estilo tradicional de muros exteriores de Shanghai, y también un intento de durabilidad de los materiales de construcción de bajo costo.

© Su Shengliang
© Su Shengliang
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Escuela Secundaria De Fu / Atelier GOM " [De Fu Junior High School / Atelier GOM ] 20 abr 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/785878/escuela-secundaria-de-fu-atelier-gom>
Leer comentarios