ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. China
  5. OLI Architecture PLLC
  6. 2015
  7. Museo de Arte Mu Xin / OLI Architecture PLLC

Museo de Arte Mu Xin / OLI Architecture PLLC

Museo de Arte Mu Xin / OLI Architecture PLLC
Museo de Arte Mu Xin / OLI Architecture PLLC, © Shen Zhonghai
© Shen Zhonghai

© Shen Zhonghai © Shen Zhonghai © Shen Zhonghai © Shen Zhonghai +25

  • Equipo de Proyecto

    Hiroshi Okamoto, AIA (Design Partner), Bing Lin (Managing Partner), Fabian Servagnat, Architecte DPLG (Interior Design, Site Representative), Steve Hopkins, AIA (Job Captain), Po Chen (Site Representative), Dongshin Lee, Muzhi Chen, Michael Zhao, Grace Kim, Michael Pryor, S.J. Kwon, Remi Bun, Jerry Lu.
  • Ingeniería Estructural y MEP

    Suzhou Huazao Architectural Design Co., Ltd.
  • Contratista General

    Zhejiang Jujiang Group Co., Ltd.
  • Consultoría de Hormigón y Diseño de Mezcla

    Reginald Hough Associates
  • Subcontratista de Hormigón

    Zhejiang Jujiang Group Co., Ltd.
  • Consultoría Iluminación

    Zack Zanolli
  • Consultoría Fachada

    KT Façade Consultants, and RaymeKuniyuki
  • Consultoría Acústica

    Xu-Acoustique
  • Consultoría Fuente

    Fountain People
  • Paisaje de Rocas

    Liu Dan
  • Texto

    Hiroshi Okamoto and Bing Lin
  • Más informaciónMenos información
© Shen Zhonghai
© Shen Zhonghai

A lo largo de su vida Mu Xin era una figura compleja y estimulante. Fue un artista célebre de paisajes y pinturas abstractas, poeta y escritor. Nuestro diseño para este museo se inspira en la complejidad de la obra del artista, así como su escritura, que fue formada por su existencia de toda la vida entre las culturas, tanto en sus países de origen y adoptivos. Mu Xin no sólo se vio afectado por la agitación personal y externa que rodea sus años de formación, sino también por su detención durante la revolución cultural en la década de 1970 y su autoexilio a Occidente. Bajo la influencia de estas experiencias y su formación clásica, Mu Xin creó espacio no sólo en la pintura de múltiples capas, evocadora de sus paisajes abstractos, sino también en sus escritos. A través de este trabajo, el artista demuestra la expansión ilimitada de la mente dentro de las limitaciones físicas reales. La reflexión de la obra de Mu Xin se ilustra a través del diseño del edificio como se ve en la serie de habitaciones interconectadas flotantes y el exterior de hormigón, que evoca suaves pinceladas de acuarela.

© Shen Zhonghai
© Shen Zhonghai
© Shen Zhonghai
© Shen Zhonghai

Al inicio de este proyecto, pensamos cuidadosamente acerca de la ubicación y la posición del museo, teniendo en cuenta la preservación histórica de Wuzhen, ciudad natal de Mu Xin, y la antigua Beijing-Hangzhou Grand Canal, que en los últimos años ayudó a alimentar la espléndida cultura de la ciudad. En Wuzhen, se experimenta un denso paisaje de centenarios canales, calles, mercados, patios, puentes y terrazas. Siguiendo el ejemplo de la trama urbana de 1000 años de edad de la antigua ciudad de agua, el museo en sí es un paisaje de intersección de experiencias. Una serie de hormigón in-situ a la vista y con color con variadas secciones y relaciones con el canal y la "calle", acogen experiencias singulares como galerías y los elementos del programa que invitan a pasear por el "paisaje".

© Shen Zhonghai
© Shen Zhonghai
Planta
Planta
© Shen Zhonghai
© Shen Zhonghai

Con la siempre cambiante calidad de los espacios creados por la intersección de los volúmenes, los límites de la "calle" y el borde del agua, el visitante experimenta una expansión del espacio no sólo en el ámbito físico, sino también como un puente en el complejo mundo de Mu Xin.

© Shen Zhonghai
© Shen Zhonghai
Corte
Corte
© Shen Zhonghai
© Shen Zhonghai
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo de Arte Mu Xin / OLI Architecture PLLC" [Mu Xin Art Museum / OLI Architecture PLLC] 22 abr 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/785881/museo-de-arte-mu-xin-oli-architecture-pllc>