ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Puerto Rico
  5. Coleman-Davis Pagán Arquitectos
  6. 2014
  7. Casa Huéspedes / Coleman-Davis Pagán Arquitectos

Casa Huéspedes / Coleman-Davis Pagán Arquitectos

  • 15:00 - 20 Abril, 2016
Casa Huéspedes / Coleman-Davis Pagán Arquitectos
Casa Huéspedes   / Coleman-Davis Pagán Arquitectos, © José Fernando Vazquez
© José Fernando Vazquez

© Carlos Esteva © José Fernando Vazquez © José Fernando Vazquez © Shellar Garcia +24

  • Equipo de Diseño

    José R. Coleman-Davis Pagán, Yadira Adorno Pomales, Shellar M. García Córdova, Edgardo D. Ocasio Roig, Yanitza Maldonado González, Víctor Nieto Villalón, Wilfredo Pérez Espino, Valorie Alicea Chinea, John Santos Ríos, Tamaris Alvarez Custodio, Edward Ramírez Saez
  • Cliente

    Dream Inn Puerto Rico, Inc.
  • Consultor mecánica

    Francisco Maté
  • Consultor eléctrica

    Raymond Amaral
  • Estructura

    Daza Struct. Eng. Services / Luís Daza (structural)
  • Contratista

    Julio Vega Figueroa
  • Más informaciónMenos información
© Carlos Esteva
© Carlos Esteva

Descripción de los arquitectos. Una familia hindú, residentes del sector de Ocean Park por más de 30 años, decide construir una casa de huéspedes enfocado al mercado de familias y viajes en grupo el cual requiere contar con áreas comunes de confraternización. 

© José Fernando Vazquez
© José Fernando Vazquez

Las trece (13) habitaciones, todas con visuales hacia el sur o el norte, se organizan internamente alrededor de un espacio central que induce las brisas y la luz natural.  En un extremo, una escalera minimalista culmina el eje - proveyendo acceso desde la tierra hasta la azotea.

Diagram
Diagram

Los patios son extensiones sensibles del área bajo techo, que se definen por los costados mediante verjas (y portones) verticalmente articuladas y al fondo con una piscina lineal que procura un efecto refrescante y paliativo.  Se aprovecha la azotea, creando un área de mirador semi-techado para actividades relajantes que permiten vistas selectas hacia las montañas (sureste), la playa (norte) y el resto del vecindario/ciudad.

© José Fernando Vazquez
© José Fernando Vazquez

Las fachadas actúan como membranas permeables que filtran la luz y el aire y al mismo tiempo sirven para amortiguar las áreas más reservadas de la hospedería.  Mediante un <filtra sol> se procura protección climática y acústica para los espacios internos, ya que la estructura se ubica frente a una calle considerablemente transitada.  Se inspira en el arte hindú, especialmente la textura de filigrana utilizada en su arquitectura tradicional, el Jalí

Sección
Sección

Buscando la simple esencia de esta geometría delicada y repetitiva – tomando en cuenta las opciones reales de fabricación con un presupuesto módico – se redujo la ‘filigrana’ de tres (3) tipos de bloques en hormigón prefabricado siguiendo un patrón geométrico deliberado.  Se crean infinitas posibilidades de juego de luminosidad – de día (reflejo solar) o de noche (trasluz de adentro hacia fuera).

© José Fernando Vazquez
© José Fernando Vazquez

El diseño procura celebrar la fusión de la cultura/artesanía puertorriqueña con la hindú, además de exaltar el contexto tropical de la Isla.

Diagram
Diagram
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Casa Huéspedes / Coleman-Davis Pagán Arquitectos" [Dream Inn Guest House / Coleman-Davis Pagan Arquitectos] 20 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/785883/casa-huespedes-coleman-davis-pagan-arquitectos>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios