Puente Mzamba / CUAS + buildCollective NPO

Puente Mzamba / CUAS + buildCollective NPO - Más Imágenes+ 22

Transkei District, Sudáfrica
  • Gerente Del Proyecto: buildCollective NPO
  • Ingeniería Estructural: Dr. Lüchinger und Meyer Bauingenieure AG
  • Consultores: Rudi Keudel-Schaffer, Bruce Plumbly, Wolfgang Steiner, Nonhle Mbuthuma, Felicity Swanepoel
  • Auspiciadores: Mbizana Local Municipality, Eastern Cape Department of Economic Development, UNESCO
  • Comité: Nonhle Mbuthuma, Mashono Dlamini, Nkhulwani Mnyamane, Macube Mathembu, Mavis Dlamini, Thandazile Gampe, Sajini Dlamini, Stera Ndovela, Mdumiseni Dlamini, Madoyisi Dimane, Ntlahla Hlebo, Portia Ogle, Xolani Zindela, Simon Nzimakhwe, Nhindelwa Dlamini
  • Equipo De Construcción: Melan Juta, Pakhamini Ngeleka, Siyabonga Khuzwayo, Siyabonga Mxunjini, Aiysha Dlamini, Khona Gampe, Ntombizethu Mnyamana, Ntobeko Dlamini, Zenzile Chiya, Andile Dlamini, Siphiwe Dlamini, Ntomsetu Dlamini, Monde Mdunyelwa, Mjo Bhele, Mbongeni Dlamini, Xolani Mnyamana, Lizwe Dlamini, Yandisa Dlamini, Sithole Dlamini, Mthokozizi Ndlovu, Moses Mbuthuma, Richman Ntuli, David Mbuthuma, Lonwabo Dlamini, Abraham Ngeleka, Jesko von Jeney, Virginia Clasen, Sebastian Schweinberger, Christoph Jach, Laura Stock, Lukas Hofbauer, Anna Weisbrod, Hadrien Clair, Valentin Kandler, Tobias Lackner, Simon Spenrath, Günther Egger, Reinhard Stundner
  • Ciudad: Transkei District
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
© Hadrien Clair

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto impulsado por la comunidad ´bridgingMzamba` se originó de la urgente necesidad y solicitud de los habitantes de los alrededores por un cruce seguro del río Mzamba. Éste incluyó el diseño e implementación colaborativo de un puente colgante de 140 metros de largo.

© Marlene Wagner

Como Nonhle Mbuthuma, presidente del Comité comunitario señala: "Nuestra comunidad está acostumbrada a no conseguir nada de gobierno, pero a diferencia de otros lugares que no están quemando coches o haciendo disturbios. Nos acercamos más y tratamos de encontrar nuevas maneras porque sabemos que el gobierno no es capaz de proporcionar un servicio para todos. Podemos hacer frente a ellos a medio camino para proporcionar la infraestructura."

© Hadrien Clair

El Colectivo NPO basado en Austria se asoció con dos estudiantes de tesis de la Universidad Carinthia de Ciencias Aplicadas para la fase de diseño y planificación.

Detalle

Un Comité Directivo en representación de la comunidad local y el cliente guiaron el proceso y llevaron a cabo las negociaciones con las entidades necesarias. La fuerza motriz de la autoridad tribal, el comité del barrio y los actores locales aseguraron una exitosa participación pública y un desarrollo sostenible.

© Marlene Wagner

Más apoyo y autorización podrían establecerse en colaboración con los ingenieros de Sudáfrica y Suiza (Dr. Lüchinger + Meyer), expertos en medio ambiente, la Municipalidad de Mbizana y el Departamento de Asuntos Ambientales, Turismo y Desarrollo Económico del Cabo Oriental para asegurar la precisión técnica y el cumplimiento de tratos.

© Hadrien Clair

A través de este enfoque colectivo con los usuarios, los estudiantes y los expertos se logra la producción de conocimientos, el intercambio cultural, el desarrollo de competencias y la responsabilidad de todos los participantes.

El proceso de diseño había sido guiado por información, datos y reuniones en el lugar de origen y el resultado enviado a Austria.

Esquema

La geometría general del puente fue desarrollada en la CUAS en colaboración con los ingenieros de Dr. Lüchinger + Meyer para la estructura superior y adaptados en el sitio según nuevos hallazgos en el lugar.

Diagrama de la Pasarela

Los parámetros principales fueron la reducción de material, una obra de construcción de difícil acceso, proceso de construcción comunitario, bajo mantenimiento, adaptación con el paisaje natural y por supuesto el lapso de anchura, fuerzas del viento y facilidad de uso.

© Hadrien Clair

Las fundaciones se calcularon de acuerdo con la fuerza necesaria de las conexiones y las diversas condiciones del terreno de roca, pantano y tierra arenosa. Se desarrollaron modelos de geometría en 3D, presentados a la comunidad local y adaptados.

Cálculos

Retroalimentación continua de los usuarios, los ingenieros y el proceso de construcción en sí guiaron el diseño con un ajuste fino de los detalles hasta su finalización.

La luz entre torres es de 66 metros con pilares de 15 metros hasta la fundación de pila en la orilla del río y la torre norte con 13,2 metros que se basa en una roca. 174 perchas conectan los cables de 133,85 metros con los dos tirantes de 131,9 metros.

© Hadrien Clair

Los costos generales del proyecto fueron de 200 000 euros pagados únicamente por patrocinadores, donaciones y aportes personales.

© Hadrien Clair

El puente Mzamba está conectando a los residentes de un área de influencia de 30 km a la infraestructura necesaria, como instalaciones educativas, atención de salud, empleo y suministro de alimentos en general. Además sirve como un punto de referencia y potencial de atracción turística en la zona.

© Hadrien Clair

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mzamba, Sudafrica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Puente Mzamba / CUAS + buildCollective NPO" [Mzamba Bridge / CUAS + buildCollective NPO] 17 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/786051/puente-mzamba-cuas-plus-buildcollective-npo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.