ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Holanda
  5. Studioninedots
  6. 2016
  7. Sede de Alliantie / Studioninedots

Sede de Alliantie / Studioninedots

Sede de Alliantie / Studioninedots
Sede de Alliantie / Studioninedots, © Peter Cuypers
© Peter Cuypers

© Peter Cuypers © Peter Cuypers © Peter Cuypers © Peter Cuypers + 29

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Países Bajos, Larenseweg, Hilversum
  • Arquitecto a Cargo

    Studioninedots
  • Equipo de Diseño

    Albert Herder, Vincent van der Klei, Arie van der Neut, Metin van Zijl
  • Área

    7940.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

  • Equipo del Proyecto

    Stijn de Jongh, Jurjen van der Horst
  • Contratista

    Van Wijnen
  • Mobiliario

    Logge, Dylan & van Laatum, Fiction Factory
  • Señalización

    Lesley Moore
  • Cliente

    de Alliantie
  • Más información Menos información
© Peter Cuypers
© Peter Cuypers

Descripción de los arquitectos. Este importante proyecto de transformación le da al sitio industrial de Lucent una nueva oportunidad de vida.

El diseño de Studioninedots transforma un edificio de oficinas existente de 1970 en el sitio de Lucent en Hilversum en la nueva sede de de Alliantie, una corporación de vivienda holandesa. La intervención más llamativa consiste en la eliminación de grandes superficies de suelos y paredes de relleno estructurales de hormigón. Esto crea un espectacular vacío de cuatro pisos de altura, luz y el nuevo corazón del edificio que conecta los diferentes departamentos.

© Peter Cuypers
© Peter Cuypers

De esta manera el concepto de conexión es integral al diseño. Las nueva sede funciona para la consolidación de las oficinas regionales de de Alliantie, y facilitar nuevas interacciones entre ambos colegas y visitantes a través de las funciones colectivas, que se centran alrededor del atrio. Estas funciones incluyen el vestíbulo, restaurante, biblioteca y zona de cocina en cada planta.

© Peter Cuypers
© Peter Cuypers

Espacialmente, el carácter dinámico de la aurícula se ve acentuado por las escaleras de cruce de acero, balcones en voladizo, pasarelas y paisajes, pero sobre todo por el vacío que zigzaguea dentro de la estructura de hormigón. Este dinamismo se expresa también en la fachada: grandes superficies acristaladas en el marco de hormigón estructural cortan formas parecidas al Tetris en la fachada de color antracita, dándole al edificio su prominente nueva identidad.

Planta
Planta

Internamente es inmediatamente claro que la eliminación de suelos y paredes se ha traducido literalmente en más espacio y la luz de día, que ahora inunda las placas de piso de 22 metros de profundidad del edificio antes oscuras.

© Peter Cuypers
© Peter Cuypers

El marco estructural en el atrio se llena con paneles de madera y marcos de acero perforados. Además de su función acústica, las paredes también incorporan varias funciones, como la cocina, la biblioteca, el almacenamiento y pantallas.

Diagrama
Diagrama

El antiguo emplazamiento industrial Lucent en Hilversum actualmente se está transformando en un distrito comercial / residencial de uso mixto. Las últimas compañías dejaron vacante el sitio en la década de 1980, y dos de los cinco edificios de oficinas fueron retenidos. Al estar en buenas condiciones, estos dos edificios podrían ser renovados para llegar fácilmente a una nueva vida. Además del diseño de la sede de de Alliantie, Studioninedots también readaptará el segundo edificio en un complejo de apartamentos, que se finalizará a finales de 2016.

© Peter Cuypers
© Peter Cuypers
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Sede de Alliantie / Studioninedots" [de Alliantie HQ / Studioninedots] 24 may 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/786052/sede-de-alliantie-studioninedots>