Casa Tuatua / Julian Guthrie

Casa Tuatua / Julian Guthrie

Casa Tuatua / Julian Guthrie - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Julian Guthrie; Julian Guthrie
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  424
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Patrick Reynolds
Más informaciónMenos información
© Patrick Reynolds

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Tuatua se encuentra en una subdivisión costera. El encargo solicitaba una generosa casa de vacaciones familiar, adecuada para los frecuentes huéspedes, informal y entretenida, con espacio para el garaje de un bote y equipamiento deportivo.

El sitio está orientado hacia el norte y la vista, pero visible desde la vía pública, y tiene casas adyacentes en los dos límites laterales. El área está sujeta a fuertes vientos, tanto desde el norte proveniente de la costa y desde el suroeste.

© Patrick Reynolds

El plan ubica la sala de estar principal en el extremo norte del sitio, cercano al mar, y se envuelve alrededor de un patio de césped y piscina orientados al oeste, cerrado por el ala de los niños en el extremo sur.

El dormitorio de los propietarios y dos dormitorios de invitados se encuentran en un nivel superior, creando un retiro privado del nivel inferior.

© Patrick Reynolds

La galería de entrada de doble altura está en eje con una duna de arena más allá, por lo que la vista se revela a medida que se avanza a la sala de estar. Deslizantes apilados desde la galería se abren hacia el jardín, facilitando una conexión visual entre los espacios.

Corte

El diseño se ocupa de temas relacionados con la privacidad respecto al paseo costero y las casas adyacentes, y la creación de medios flexibles de refugio contra el sol y el viento. Persianas exteriores, una rejilla de brise-soleil y un toldo de tela adaptan las casa a las condiciones climáticas.

© Patrick Reynolds

El diseño utiliza una mezcla de materiales texturados seleccionados para resistir el duro entorno. Superficies de mampostería y cedro rústico continúan entre el interior y el exterior, y se envuelve hacia arriba y sobre las formas, difuminando la distinción entre suelo, paredes y cielos. La fachada de entrada vacía y el césped del patio de entrada sugiere una alternativa a la tipología suburbana vecina.

© Patrick Reynolds

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tuatua / Julian Guthrie" [Tuatua House / Julian Guthrie] 25 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/786170/casa-tuatua-julian-guthrie> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.