Plaza ARTS / Atelier HAY + Drury University

Plaza ARTS / Atelier HAY + Drury University - Más Imágenes+ 10

Suzhou Shi, China
  • Patrocinador De Proyecto: Feng Zhenggong, President of ARTS Group
  • Coordinadores De Construcción: Gao Lin + Wu Lei + Wang Xiang, architects of ARTS Group
  • General Contractor: Suzhou Hezhan Construction
  • Equipo De Edición: Nick Fish + Spencer Junye Zhou + Tony Yue, Atelier HAY
  • Consultor Artístico: MJ Neal, FAIA
  • Principal De Diseño: Huang Yong, AIG, Profesor Adjunto de la Universidad de Drury, Director Grupo ARTS Centro Creativo Internacional, Principal, Atelier HAY
  • Arquitecto A Cargo: Yong Huang, AIA
  • Equipo De Diseño: Miranda Middleton + Juan Zorrilla Baquero, estudiantes de Universidad Drury
  • Ciudad: Suzhou Shi
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Zhao Jiang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Plaza ARTS se encuentra en Suzhou, donde innumerables canales han servido tanto como infraestructura esencial para la ciudad y como soportes para el espacio público durante milenios. El diseño fue encargado originalmente como un par de lucarnas por encima de una sala de bádminton subterráneo en el centro de un distrito de negocios recién construido.

Planta

Extendiendo las placas de acero estructurales que sostienen los paneles de cristal, una serie de canaletas de acero de gran tamaño se doblan para generar elementos del paisaje. A lo largo de cada zanja doblada, un banco de madera cubre la repisa de acero. Al igual que los canales históricos de la ciudad, estas zanjas de acero celebran el flujo de agua durante la lluvia y la intervención del sitio ofrece un permanente espacio público. Una plataforma de madera elevada entre las dos claraboyas actúa como un parque infantil y un escenario urbano.

© Zhao Jiang

Los materiales del proyecto: placas de acero de ½ pulgada de espesor, madera maciza, gravilla, incrustaciones de piedra y bambú, representan los cinco elementos chinos. La placa de acero fue doblada y cortada con láser en un astillero cercano y soldada en el lugar por los temporeros capacitados de una granja. Las superficies de madera son certificadas según FSC y fueron hechas a mano en un pueblo a 64 kms. del sitio.

© Zhao Jiang
Diagrama
© Zhao Jiang

Tras la finalización de una estación de metro cercana y la posterior apertura de tiendas en el nivel de la calle de las torres de oficinas circundantes, este proyecto transformará una plaza de propiedad privada en un vibrante espacio público.

© Zhao Jiang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ba Da Jie, Wuzhong Qu, Suzhou Shi, Jiangsu Sheng, China, 215123

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Plaza ARTS / Atelier HAY + Drury University" [ARTS Plaza / Atelier HAY + Drury University] 27 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/786232/plaza-arts-atelier-hay-plus-drury-university> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.