Gaze / APOLLO Architects & Associates

Gaze / APOLLO Architects & Associates - Más Imágenes+ 10

Obu, Japón
  • Ingeniero Estructural: Nomura Structure (Nomura Motoi)
  • Ingeniero Mecánico : Naoki Matsumoto
  • Iluminador: SIRIUS LIGHTING OFFICE
  • Estructura: Timber
  • Área Total Construida: 125.29 m2
  • Architect In Charge: Satoshi Kurosaki / APOLLO Architects & Associates
  • Ciudad: Obu
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Masao Nishikawa

Descripción de los arquitectos. Este proyecto residencial está ubicado en la ciudad de Obu, en la prefectura de Aichi, sirve como un espacio de galería para colecciones de arte contemporáneo. Este edificio consta de una estructura híbrida, con un podio en el 1° nivel, compuesto de hormigón y vidrio reforzado y cajas de madera configuradas en dos niveles de suelo que se colocan en la parte superior del podio. La superficie se hace mayor a medida que se sube a los niveles más altos. Con la caja en el primer piso y las otras en los niveles 2 y 3, el revestimiento de acero representa un color diferente en cuanto al primer nivel, haciendo que el edificio tenga un carácter distinto de su proporción, con una sensación de flotar en el espacio.

El segundo nivel del suelo es en voladizo, con el fin de proporcionar un espacio de garaje al estilo de pilotes, para dos coches en la planta. El podio del 1° piso es totalmente en-vidriado hacia el lado de la calle para dar una buena visibilidad de la galería. El piso de la galería está hundido, semi enterrado, mientras que un tabique de hormigón proporciona luz natural directa, permitiendo a los visitantes apreciar las piezas de arte a través de la luz reflejada en le techo.

© Masao Nishikawa
Section AA / BB / CC
© Masao Nishikawa

Una escalera es proporcionada para acercarse hacia la parte residente. Se brinda un acceso directo al segundo nivel con espacios privados y sección de agua y en el tercer nivel con una habitación familiar. Estos espacios son iluminados por luz natural que ingresa por sobre las escaleras y el balcón, añadiendo una atmósfera suave a los espacios.

© Masao Nishikawa
Floor Plans
© Masao Nishikawa

El acabado interior y el mobiliario de la sala de estar, se da intencionalmente con colores monótonos y de máxima simplicidad, permitiendo que este espacio se convierta, en un futuro, en un espacio de vida y una alternativa de galería para exhibir la colección de arte del cliente. Se proyecta una sala para convivir con el arte sin perder el sentido de la vida privada, haciendo uso del balcón interior y otros elementos para reducir totalmente las aberturas del edificio que conectan con el exterior.

© Masao Nishikawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Gaze / APOLLO Architects & Associates" [Gaze / APOLLO Architects & Associates] 26 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/786250/gaze-apollo-architects-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.