ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Uruguay
  5. Candida Tabet Arquitetura
  6. 2006
  7. Casa Luna Llena / Candida Tabet Arquitetura

Casa Luna Llena / Candida Tabet Arquitetura

Casa Luna Llena / Candida Tabet Arquitetura
Casa Luna Llena / Candida Tabet Arquitetura, © Cristiano Mascaro
© Cristiano Mascaro

© Tuca Reinés © Tuca Reinés © Tuca Reinés © Cristiano Mascaro +48

© Cristiano Mascaro
© Cristiano Mascaro

Descripción de los arquitectos. Nos enfrentamos a una ecuación socio-cultural: A nosotros, los brasileros, arquitectos basados en Sao Paulo, nos dieron el encargo de diseñar la casa de vacaciones en José Ignacio, Uruguay, para una pareja estadounidense que vive en Nueva York. 

© Tuca Reinés
© Tuca Reinés

El punto de partida era investigar las construcciones locales con la intención de capturar rastros regionales y comunes. Se encontró una fuerte contemporaneidad, volúmenes inusuales que se deslizan en el paisaje.

© Cristiano Mascaro
© Cristiano Mascaro

Quedamos encantados con el legado de Eladio Dieste (un ingeniero uruguayo de formación pero arquitecto honoris causa) y su dominio con el ladrillo, un material muy popular y ampliamente utilizado en el pasado.

Floor Plan
Floor Plan

También observamos a nuestros clientes, Anne, Francesa-americana, decidida, entusiasta, hermosa, una gran cocinera, madre atenta y cuida de Julian y Max (14 y 15 años) y Bill, su marido. En nuestros cortos encuentros ella expresó su interés por motivos gráficos, lo que nos llevó a salpicar espacios al aire libre con pérgolas que, con el movimiento del sol, atraerían sobre las grandes paredes un diseño gráfico en constante cambio en forma de la luz y la sombra.

© Cristiano Mascaro
© Cristiano Mascaro

Para la atenta madre y observadora de todos los movimientos que demostró ser nuestra cliente, proporcionamos un plan con compartimentos mínimos, donde la circulación a través de una pasarela que se extiende a lo largo de la casa expone a sus transeúntes.

© Cristiano Mascaro
© Cristiano Mascaro

Insertos metálicos apoyan esta pasarela, un gran anillo en voladizo la rodea y conecta internamente con la zona central, la sala de estar y a las suites de arriba. La arquitectura transita soluciones estructurales individuales y con materiales variados. Volúmenes de ladrillo definen las cuatro principales áreas funcionales que resultan como una cocina/comedor/suites. Los enormes volúmenes perpendiculares, diseñados hacia el exterior y con una sola cobertura muy alta, definen las áreas habitables. Los dormitorios y los balcones están unidos por dos ejes, transversal y longitudinal. La cocina es enorme, un lugar de juegos para su dueño y probablemente futuro placer para los huéspedes familia.

© Cristiano Mascaro
© Cristiano Mascaro

Para el revestimiento, nos basamos en honor a Eladio Dieste y las casas revestidas de ladrillos - los cuales acumularon un gran resultado antagónico - un mosaico monolítico, homogeneizado por la escala monumental de sus paredes.

© Cristiano Mascaro
© Cristiano Mascaro

Las pérgolas de madera y terrazas que dan forma a las fachadas exploran las soluciones en voladizo, excepto la gran envergadura de la fachada oeste, que se define por las consolas, una técnica más primitiva.

© Tuca Reinés
© Tuca Reinés

El encuentro del cielo y la pradera, azul y el verde, se ve a través de las aberturas dirigidas hacia el exterior, enmarcando dentro de este grandes huecos del paisaje típico de las Pampas.

Cita: "Casa Luna Llena / Candida Tabet Arquitetura" [Luna Llena House / Candida Tabet Arquitetura] 29 abr 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/786268/casa-luna-llena-candida-tabet-arquitetura>