Convocatoria Foro Urbano Nacional "El Hábitat Popular en Debate"

Con el objetivo de promover el debate sobre el hábitat popular urbano en el Perú, el Instituto Francés de Estudios Andinos y el Centro de Investigación de Arquitectura y Ciudad de la Pontificia Universidad Católica del Perú organizan el Foro Urbano Nacional "El Hábitat Popular en Debate", ofreciendo un espacio de encuentro para confrontar las experiencias de investigación que vienen llevándose a cabo sobre las diferentes ciudades del país. En miras a este evento, se ha lanzado una convocatoria para las ponencias y mesas de trabajo que se realizarán los días 5 y 6 de setiembre de 2016.

De manera específica, se espera cumplir con dos propósitos: por un lado, reunir estudios y trabajos de investigación recientes realizados en distintas ciudades del Perú, con el objetivo de generar un espacio de discusión nacional sobre la cuestión urbana. Por otro lado, interesa hacer dialogar experiencias francesas y peruanas, tomando en consideración la larga tradición de estudios sobre lo urbano en el Perú que investigadores franceses han venido llevando a cabo desde el siglo anterior y que sigue vigente en la actualidad.

El evento contará con tres tipos de actividades: charlas magistrales, que estarán a cargo de expertos nacionales e internacionales; mesas centrales sobre cada uno de los ejes temáticos del Foro; mesas de trabajo paralelas con participantes seleccionados, invitados y miembros de las instituciones organizadoras.

Para los fines de este evento, se dará prioridad a la participación de personas que trabajen en el ámbito académico o de la gestión pública en ciudades distintas a Lima. Para participar del evento, es necesario enviar una propuesta de participación individual o colectiva a la siguiente dirección: evento.ciudades@pucp.pe. La fecha límite para la recepción de propuestas es el 18 de mayo de 2016.

Las propuestas de ponencia individual o colectiva deben tener un máximo de 500 palabras, incluyendo nombre(s) y apellido(s) del(los) autor(es), institución(es), dirección, correo electrónico, y grado académico. Esta propuesta debe considerar un resumen de la investigación con objetivo, caso de estudio, metodología empleada y principales resultados alcanzados. El archivo debe enviarse como ‘adjunto’ en formatos Microsoft Word (.doc o .docx) o Adobe Acrobat (.pdf).

Publicación convocatoria: 30 de marzo
Recepción de las propuestas de ponencias (resúmenes): 18 de mayo
Publicación de los resultados del proceso de selección: 18 de junio
Publicación del programa del seminario: 8 de agosto
Apertura de las inscripciones: 18 de agosto

Para mayor información, visita el siguiente enlace.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Fabio Rodríguez Bernuy. "Convocatoria Foro Urbano Nacional "El Hábitat Popular en Debate" " 26 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/786313/convocatoria-foro-urbano-nacional-el-habitat-popular-en-debate> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.