ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Bélgica
  5. B612 Associates
  6. 2013
  7. Guardería y Vivienda HQE Bruyn / B612

Guardería y Vivienda HQE Bruyn / B612

Guardería y Vivienda HQE Bruyn / B612
Guardería y Vivienda HQE Bruyn / B612, Cortesía de B612
Cortesía de B612

Cortesía de B612 Cortesía de B612 Cortesía de B612 Cortesía de B612 +26

Cortesía de B612
Cortesía de B612

Descripción de los arquitectos. El proyecto, situado a lo largo de la calle Bruyn en Neder-over-Hembeek, prevé la construcción de 65 apartamentos y una guardería con 48 espacios. Los apartamentos se dividen en 5 edificios distintos, constituidos de módulos sistemáticos, donde el diseño, gracias a una serie de cambios de dirección, permite evitar cualquier repeticion carente de matices. La guardería está en la fachada de esta nueva entidad urbanística. Su presencia contribuye al dinamismo y la calidad del futuro barrio.

Cortesía de B612
Cortesía de B612

El proyecto está situado en el borde de lo urbano, en un punto de transición claro entre el tramo urbanístico, las franjas que bordean las carreteras y las áreas de abertura en el paisaje: la alineación de los edificios define los caminos y los espacios públicos, pero a veces se retira, se abre, luego se extiende hacia afuera para hacer lugar a las entidades estructurales, abiertas y ajardinadas. El sitio y el breve análisis nos ha permitido definir las directrices y los objetivos del proyecto con el fin de componer un ambiente agradable y duradero, beneficioso para el alojamiento y el vecindario.

Cortesía de B612
Cortesía de B612
Corte
Corte
Cortesía de B612
Cortesía de B612

La implantación se inicia con la guardería que reconstruye urbanísticamente la intersección definida actualmente entre las calles Bruyn y Trasserweg. La guardería permite articular la parte norte destinada al alojamiento previsto, con la parte Sur ya urbanizada y existente. Entonces, el desarrollo urbano a lo largo de la calle Bruyn permite definir la alineación sin crear un frente construido gracias a la sutil geometría del desplazamiento de los edificios. Se crean aberturas y una continuidad natural que sigue las características distintivas del paisaje.

Planta
Planta

Simultáneamente al entorno construido, el proyecto tiene como objetivo crear espacios abiertos ajardinados que estructuran y benefician a la ciudad, el proyecto y el paisaje. El jardín es el espacio que está constituido por los edificios y, al mismo tiempo es el componente espacial de sus cualidades.

Cortesía de B612
Cortesía de B612
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Guardería y Vivienda HQE Bruyn / B612" [Nursery and Housing HQE Bruyn / B612] 26 abr 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/786337/guarderia-y-vivienda-hqe-bruyn-b612>