ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Estonia
  5. KUU Architects
  6. 2016
  7. Edificio de Departamentos Niine / KUU Architects

Edificio de Departamentos Niine / KUU Architects

Edificio de Departamentos Niine / KUU Architects
Edificio de Departamentos Niine  / KUU Architects, © Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel

© Tõnu Tunnel © Tõnu Tunnel © Tõnu Tunnel © Tõnu Tunnel +18

© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel

Descripción de los arquitectos. El edificio está equipado en el tejido urbano de una zona histórica principalmente residencial. La trama es lo suficientemente grande como para dejar una brecha entre los los demás edificios. Con un tamaño de 300 m2, la casa también es un poco más pequeña que los edificios adyacentes. Esto nos dio la oportunidad de conservar la mayor parte de los árboles y crear un gran patio trasero con un parque infantil, aparcamiento, y una terraza común compartida por los residentes. En el frente, el edificio crea una cavidad en la línea de edificios de la entrada principal.

© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel

El primer nivel del piso no es mucho mayor que el pavimento, que ofrece una perspectiva voyeurística en los apartamentos y, a nuestro juicio, contribuye a la calle decolorando la frontera entre el espacio privado y público.

Corte
Corte

© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel

El edificio se puede ver desde los cuatro lados y todas las fachadas son tratadas por igual. El objetivo fue crear una forma monolítica envuelta en una piel de listones de madera. La piel de listones de madera es un elemento histórico característico de los edificios típicos de Tallin de 1930 y que dominan la zona. La piel crea una calidad decorativa en la fachada y también constituye una barrera para los balcones.

Planta
Planta

El nivel de detalle en la arquitectura de los edificios se ha mantenido al mínimo para crear un "fondo para la vida" considerando que una gran cantidad de los artefactos aparecerá en el curso de la vida diaria.

© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio de Departamentos Niine / KUU Architects" [Niine Apartment Building / KUU Architects] 27 abr 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/786418/edificio-de-departamentos-niine-kuu-architects>
Leer comentarios