Penthouse en Bielefeld / Architekten Wannenmacher + Möller

Penthouse en Bielefeld  / Architekten Wannenmacher  + Möller  - Más Imágenes+ 11

Bielefeld, Alemania
  • Arquitectos: Architekten Wannenmacher + Möller ; Architekten Wannenmacher + Möller
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
© Csaba Mester

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La antigua fábrica se convirtió en un espacio de vida al interior de la ciudad en el año 200. Se creó un total de 51 unidades de vivienda, con varios diseños, en esta antigua zona industrial. Una de las más espectaculares fue la torre de apartamentos en la intersección de dos calles, que se extendió en tres plantas y cambió de manos en 2008.

© Csaba Mester

Debido a la necesidad de espacio adicional sólo podía ser parcialmente satisfecho mediante cambios en el diseño, se formó la idea de añadir un nivel adicional a la torre. El estilo arquitectónico del nuevo nivel se coloca deliberadamente fuera del edificio existente.

Corte

La estructura de vidrio y aluminio transparente crea un claro contraste con la fachada perforada de la arquitectura histórica de ladrillo. Una pequeña brecha de sombra separa la planta adicional del edificio existente. La repetición de colores existentes, sin embargo, hace referencia al antiguo edificio y facilita su integración en el complejo en conjunto.

© Csaba Mester

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bielefeld, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Penthouse en Bielefeld / Architekten Wannenmacher + Möller " [Penthouse Apartment in Bielefeld / Architekten Wannenmacher + Möller ] 30 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/786570/penthouse-en-bielefeld-architekten-wannenmacher-plus-moller> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.